Lo que te puede pasar si no votaste en las PASO

Todas aquellas personas que no hayan justificado su ausencia a los pasados comicios de San Carlos y Capital, deberán pagar un multa y están impedidos para realizar trámites municipales y provinciales.

La Junta Electoral de Mendoza informó que aquellas personas que no se presentaron a votar en los comicios del 22 de febrero en Capital y San Carlos,  y no presentaron la justificación los días posteriores a las PASO, deberán pagar una multa de entre $50 a $100  y no podrán realizar trámites en cualquier ámbito de la administración pública de la provincia.  

El castigo que determinó la Justicia Electoral se debe a que se considera que las personas que no se presentaron a emitir su voto, " han cometido una falta a su deber cívico". El nombre de los infractores está publicado en un listado que hará público el organismo que regula los comicios en la provincia. 

Los votantes ausentes tenían 60 días hábiles para justificar la falta. Los que no lo hicieron dentro de ese plazo ahora deberán ingresar a la web de la Junta Electoral www.electoral.gob.ar y chequear su nombre aparece en el listado publicado. Luego deberán pagar el arancel de multa para poder estar habilitado nuevamente a realizar trámites municipales y provinciales, como por ejemplo: sacar el carnet de conducir. 

Las formas de pago de la multa se pueden realizar de dos maneras: en forma personal a través de una sucursal del Banco Nación, o con tarjeta de crédito.

Luego deberá solicitar la baja con el número de recibo o factura por Internet y en dos días desaparecerá del listado de infractores. 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María