Elecciones: qué definen este domingo San Carlos y Capital

Mendoza arranca el domingo con una nueva jornada electoral. El pasado 22 de febrero, Capital y San Carlos tuvieron sus propias PASO. Con la elección de este domingo se definirá el futuro político de ambos departamentos.

San Carlos y la ciudad de Mendoza definen este domingo el futuro político de ambos municipios. A través de los comicios municipales se elegirá a intendentes y concejales para ambas comunas. 

Luego del filtro de las PASO del 22 de febrero último, tanto en San Carlos como en Capital habrá cuatro candidatos a intendente: en el primer caso, Jorge Difonso (Encuentro San Carlos), Marcelo Romano (Cambia Mendoza), Alicia Caraballo (FpV) y José Abraham (PRO); por su parte, en la capital de la provincia son Rodolfo Suárez (UCR), Carlos Aranda (FpV), Nicolás del Caño (FIT) y Josefina Canale (PD).

Macri Suárez y Cornejo en la Muni 5

El radical Rodolfo Suárez es el actual intendente de Capital, y accedió a ese cargo luego de la muerte de Victor Fayad.

Accidente policía-motorizada-Acceso Este-Aranda-NUEVO

Otros de los que se posiciona para gobernar la Capital es el ex ministro de Seguridad de la provincia Carlos Aranda quien va por el Frente para la Victoria. 

El justicialista que se unió a la "ola naranja" de Daniel Scioli fue el precandidato del oficialismo mejor posicionado en las PASO del 22 de febrero último, tras disputar la candidatura con Carmen Saba, Gustavo Tobares y Daniel Tramontana. 

nicolas del caño

 La Izquierda también dice presente en la Ciudad de Mendoza, con el diputado nacional del FIT, Nicolás Del Caño, quién en las pasadas elecciones comunales quedó tercero sosteniendo un importante caudal de votos para el trotskismo.

Josefina Canale 03

El Partido Demócrata también pasó el filtro de las PASO de Capital y llevará a la única mujer como candidata a intendente de la ciudad de Mendoza. Se trata de Josefina Canale. 


Mañana la Ciudad tendrá a disposición de los  98.976 electores habilitados, alrededor de 306 mesas y más de 30 escuelas.

Difonso Legislatura 02

  En tanto, en el distrito de San Carlos el actual intendente, Jorge Difonso, buscará ser reelecto para un tercer mandato tras haber obtenido en el 42 por ciento de los votos en las PASO. En esa elección, Difonso encabezó la lista de Encuentro por San Carlos, que contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa y de un centenar de precandidatos a concejales.  

 Alicia Caraballo será la candidata del Frente para la Victoria, que en las PASO fue la segunda fuerza más votada, con el 34 por ciento de los votos.

Romano y abraham

Por su parte, la UCR -en alianza con el socialismo- postula a Marcelo Romano, luego de obtener el 17 por ciento de los votos en las primarias, y el PRO será el cuarto participante, tras haber obtenido un 4 por ciento en febrero.

En San Carlos se estima que la cantidad de electores ascienda a 23.620. Habrán 76 mesas dispuestas para la elección. 



Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:53
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho