Deportes

Gimnasia volvió a sonreír en el Legrotaglie

El Lobo se recuperó de la caída en Jujuy y venció al elenco puntano por 2-0, con goles de Marín y Menchot (ec). Con este resultado, el blanquinegro quedó a mitad de tabla.

Era fundamental ganar. Después de haber caído en Jujuy, Gimnasia necesitaba los tres puntos para comenzar afianzarse en la B Nacional, y lo consiguió. Jugó ante un rival complicado, Estudiantes de San Luis, y le ganó con autoridad. 

Fue 2-0 con goles de Yair Marín y Alejandro Manchot, en contra, y su gente volvió a celebrar en el Legrotaglie. El equipo mostró momentos de buen juego, y en el complemento recién pudo definirlo, aunque el nivel mejoró y es un buen indicio pensando en lo que viene.

Gimnasia Estudiantes San Luis 9

El Legrotaglie, la nueva fortaleza: Desde aquella olvidable derrota en el clásico ante Independiente Rivadavia, el Lobo edificó un verdadero fuerte en el parque. Es que lleva tres victorias consecutivas (Patronato, Douglas Haig y Estudiantes de San Luis) y con el dato de no haber recibido goles en contra. Sin dudas que ante su gente, Gimnasia y Esgrima se comporta distinto y con confianza.

Alasia, un dolor en el alma para el hincha: Apenas se jugaban 8 minutos de partido y los corazones Blanquinegros recibieron un golpe directo. Luego de una tapada espectacular, como nos tiene acostumbrados, el arquero Matías Alasia sintió una dolencia en su pierna derecha que le impidió continuar en el partido. El portero, que no había podido estar el cotejo pasado por una lesión similar, no dudó en salir y bajo un mar de ovaciones se quebró al sentarse en el banco de suplentes. Se presume lo peor por su reacción, aunque habrá que esperar. Por lo pronto, no estará para el próximo duelo.

El Ogro contra todos: El delantero de Estudiantes (SL) tuvo un partido aparte contra los jugadores del Lobo y la hinchada. Cristian Núñez la tuvo más que difícil con los defensores, porque Marín, Villarino y Carrizo le ganaron casi todas dejándole uno que otro recuerdito en cada cruce. El momento más picante fue cuando el 9 se quedó tirado tras un choque y los camilleros ingresaron para sacarlo al final de la primera etapa. Pero el Ogro reaccionó con insultos contra uno de los camilleros que no se quedó en el molde y le respondió. Luego un nutrido intercambio de insultos mientras lo sacaban, los camilleros fueron expulsados por el juez y el atacante amonestado. Lógicamente que la hinchada lo alquiló para el resto del partido.

Gimnasia Estudiantes San Luis 4

Yair debutó en la red: El ex Palmira tuvo un partido casi impecable. No solamente por cumplir con firmeza su rol de defensor donde lo tuvo de hijo al Ogro Núñez y además sacó una pelota de la línea salvando a su equipo, sino también porque abrió el marcador en lo que fue su estreno. Tras una pelota parada, el central ingresó de atrás como una tromba y con el pie remató de primera seco para que la pelota se incruste en el arco de Brasca. Su festejo fue a puro grito: “Esto fue una revancha para mí”, contó Yair Marín.

Pisotón y afuera: La supremacía y el control del Lobo eran evidentes cerca del final del partido, por eso Estudiantes de San Luis terminó con los ánimos caldeados y sufrió la expulsión de un hombre. Todo ocurrió con una bocha que fue al área de Gimnasia y muchos jugadores la fueron a buscar. Pero el que se impuso fue el arquero Mauro Leguiza que cuando cayó de frente recibió un terrible pisotón de Méndez. La reacción de los jugadores del Lobo fue contundente contra el futbolista del Verde que vio la roja directa.

http://www.espn.com.ar/videohub/video/clipDeportes?id=2362629

Posted by Club Atlético Gimnasia y Esgrima Mendoza (Oficial) on Sábado, 2 de mayo de 2015

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016