Deportes

Gimnasia y Newell's, iguales en La Plata

En un partido intenso, pero con pocas situaciones de gol, el Lobo y la Lepra terminaron 0-0. El resultado, no le sirve a ninguno.

Gracias al sólido trabajo de su arquero Nicolás Navarro, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró sumar un punto importante con el 0-0 frente a Newell´s, que contó con las mejores opciones pero no pudo obtener el triunfo, en un duelo que representó la continuidad de la undécima fecha del torneo de Primera División. 

Si bien se repartieron el dominio en el juego, fue la "Lepra" el que tuvo las chances más claras para abrir el marcador pero Navarro, una y otra vez, se lo negó. Gimnasia sumó su cuarto empate consecutivo y quedó con 13 unidades, mientras que Newell´s llegó a 18 y no pudo acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Después de un arranque en el que ambos se estudiaron, los arqueros de ambos equipos fueron los protagonistas. Primero, Oscar Ustari para los rosarinos y sobre el final, Nicolás Navarro para los platenses, que mantuvieron el 0-0. 

Gimnasia, a partir de la velocidad de Antonio Medina por la derecha y la creación de "Nacho" Fernández, tomó el control de la pelota en los primeros 25 minutos. 

En ese sentido, la más peligrosa para el "Tripero" estuvo en los pies de Medina, que cuando fue a definir se encontró con el bloqueo salvador de Leandro Fernández. 

Pero en el tramo final de esa primera mitad fue Newell´s el que tomó el control del juego, gracias a ese triángulo en el mediocampo bien gestado por Alexis Castro, Mateo y Bernardello. 

Un tiro libre de Víctor Figueroa y un zapatazo de media distancia de Milton Casco exigieron al máximo a Navarro, que salvó la caída del arco local. 

En el complemento no cambió la tónica. Tanto Gimnasia como Newell´s se repartieron el dominio del partido, sin perder nunca el orden defensivo, cuidando más esa faceta, que arriesgando en ofensiva. 

Igualmente fue la "Lepra" el que tuvo las situaciones más peligrosas, pero se topó con el soberbio trabajo de Navarro en el arco del "Lobo", que lo privó del triunfo. 

En la primera se lanzó sobre su izquierda para ahogarle el grito a Maximiliano Rodríguez, que estuvo de centrodelantero ante las ausencias del equipo de Américo Rubén Gallego. 

Y en la más clara del partido, Figueroa remató sin ángulo de zurda para sorprender a Navarro, que primero rechazó sobre la línea y luego frenó el rebote de Mauricio Tévez justito cuando la pelota iba a ingresar en el arco. 

El balón no quiso entrar en ninguno de los dos lados y entonces Gimnasia y Newell´s repartieron puntos en La Plata, para seguir escalando en el campeonato. 

Esta es la síntesis del encuentro: Gimnasia (LP) 0 - Newell's 0

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Árbitro: Silvio Trucco. 

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio. 

Newell s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Hernán Villalba; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Rubén Gallego. 

Cambios en el ST: 10m Francisco Fydriszewski por Castro (N), 17m Rodrigo Contreras por Vegetti (G), 26m Mauricio Tévez por Orzán (N), 27m Javier Mendoza por I. Fernández (G), 34m Jorge Rojas por Meza (G). 



¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes