Capitanich y su "tácito" apoyo a Randazzo

El gobernador del Chaco habló con el programa "Tormenta de ideas" y dejó un par de definiciones de cara a las presidenciales de 2015. Se refirió a su deseo de ser intendente de Resistencia y repartió flores a la presidenta Cristina Fernández.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (FPV), apoyó elípticamente a uno de los muchos precandidatos del Frente para la Victoria que se anotan para suceder a la presidenta Cristina Fernández. 

Cauteloso y medido, en comunicación con Tormenta de Ideas, el programa de cada sábado que se emite por MDZ Radio, el ex jefe de Gabinete de CFK que pretende ser intendente de Resistencia evitó jugársela por alguno de los nombres que quisieran ocupar el Sillón de Rivadavia; aunque, dejó algunas pistas y sugerencias.

-Cuando fue jefe de Gabinete de Cristina se mostró muy crítico de Daniel Scioli por contraponerse a ciertos preceptos del kirchnerismo y por su acercamiento a Clarín. ¿Cree, entonces, que la presidenta debería dar su apoyo explícito a otro precandidato del FPV?

-Cada líder político tiene una administración del tiempo político para tomar una decisión y siempre uno debe admitir que la conducción política significa: primero, administrar los tiempos políticos; promover expectativas para el resto e identificar las oportunidades para todos. Hay tiempo hasta el 21 de junio y siguiendo esos criterios habrá que ver si el FPV define una candidatura unificada o dos fuertes o tres que compitan en primarias. No cabe la menor duda de que la definición política tiene que estar basada en base territorial, capacidad de ejercicio de liderazgo y el proyecto político y su definición.

-¿Quién cree reúne esas características?

-No me haga decir esas cosas... (risas).

-Pero, gobernador, hay que elegir a un precandidato...

-La Presidenta tiene una enorme experiencia como para decidir y soy muy respetuoso de todos. De todos soy amigo y compañero. El último miércoles, por ejemplo, estuvimos con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, donde lo acompañé en la inauguración de 233 kilómetros de vías férreas.

-Y lo nombró...

-Claro... (risas). No, bueno, tengo una relación excelente y personal con todos. Sergio Urribarri, el mismo Scioli, todos. Es indispensable observar cómo evolucionará todo esto; pero, sí estoy seguro de que el FPV tomará una decisión y en virtud de eso será una fuerza altamente competitiva. 

-¿Va a competir, entonces, por la intendencia de Resistencia?

-Sí, claro; estamos en el proceso electoral con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el próximo 24 de mayo. Estamos en tiempos de descuento porque el 24 de abril empezó la campaña.

-Trabajó en el área de Desarrollo Social en el gobierno de Carlos Menem; fue jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde y de Cristina Fernández, gobernador del Chaco en 2007 y en la actualidad, y, ahora, quiere ir por la intendencia de Resistencia. ¿No le parece retroceder en su carrera política?

-No. Para mí es una gran distinción ser elegido intendente de la ciudad Resistencia. Es un gran gusto hacerlo. Yo tengo vocación de servicio por la política y es un lugar en el que creo que puedo hacer mucho por la provincia.

-¿Le da nostalgia el hecho de no ser más parte del Gabinete Nacional?

-No,la verdad es que tengo un trabajo muy interesante todos los días en mi provincia. Y, gracias al enorme respaldo de la presidenta y doctora Cristina Fernández de Kirchner, hemos podido realizar una enorme cantidad de obras en una provincia, como la nuestra que fue históricamente postergada. Por día tengo entre cinco a siete inauguraciones de obra.

Repasá aquí la entrevista completa: 

 

Fuente: MDZ Radio, Tormenta de Ideas por FM 105.5, cada sábado de 10 a 13.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México