Deportes

Imperdible mano a mano entre dos históricos del clásico

En la antesala del primer Suplercláscio, Amadeo Carrizo y Marcelo Trobbiani charlaron con MDZ y dejaron recuerdos imperdibles y mucho más.

En una nota que se emitió en el programa Tormenta de Ideas de MDZ Radio, los ídolos históricos de Boca y River dejaron sus sensaciones para lo que se viene en los enfrentamientos entre ambos, los clásicos más recordados y algunas "perlitas" para anotar.

Acá te dejamos lo más destacado de esta imperdible nota:

Amadeo Carrizo, un pedazo de historia viva del fútbol argentino y, fundamentalmente, de River.

Como ve a River como equipo en la actualidad. La verdad que lo veo bien a River. Hay grandes jugadores en el plantel. El único deficit que tiene el equipo es en el toque final, porque genera mucho y juega bien pero le está faltando concretar, que es lo que vale en el fútbol. Hay que profundizar más las jugadas. River no tiene que defender el resultado, tiene que ir al frente a buscar el partido. Así era el Santos de Pele.

El Superclásico que más recuerda. El partido que más recuerdo fue cuando le ganamos a Boca por primera vez en la Bombonera en 1948. Ese año comencé a ser titular. Fue un gran triunfo, ganamos 2 a 1.

Ese partido fue histórico porque jugó para ellos, va en contra de River, José Manuel Moreno, qué fue la figura indiscutida de River en el histórico equipo de “La Máquina”.

También jugó Goméz Sánchez, un wing derecho que fue hermano de uno que jugó en River. Y además, jugó Eleno de Freita que fue 9 de Boca y nadie se acuerda de él y fue un gran jugador.

Su mejor partido, en el peor momento. Dicen que ese día atajé bien, que es raro eso (risas). Te hablo del partido de la mayor tragedia en el fútbol argentino, el famoso día de la Puerta 12.

El día que Roma le ataja el penal a Delem. Me hace un penal Valentím a mi. Va a River se lo hicieron, siempre al arquero pobre arquero (risas), cuánto le hicieron a fulano preguntaban antes y no es así, al equipo le hacen los goles. Y después, Roma le atajó el famoso penal a Delem.


Su deseo para el Superclásico. Ojalá que mi querido River pueda ganar. Yo creo que el gran campeonato es el argentino, le doy más importancia al torneo que a otra cosa. Después se creó que la Copa Libertadores, pero fue algo más moderno y que traía plata. 

De igual manera, quiero que River gane las dos cosas porque se nos vienen escapando un par de Copas este último tiempo.


Marcelo Trobbiani, una leyenda y un ídolo de Boca Juniors.

El superclásico más recordado. El Superclásico que más recuerdo fue el primero. Ese partido lo ganamos 5 a 2 y García Cambón metió 4 goles. Ese es el que más me acuerdo porque fue mi debut en un clásico en donde logramos una victoria importante y se recordará por la tarde de los cuatro goles de García Cambón.

El día que su hijo también ganó un clásico. Me acuerdo perfectamente ese partido. Fue el partido en el que Guerra hizo un gol de nuca, ganó Boca 3 a 2 con Carlos Bilardo en el banco. Fue emocionante, claro que lo recuerdo. Estaba dirigiendo en Perú con Eduardo Manera y me llamaron para comunicarme que había hecho un gol mi hijo porque era alto y parecido a Guerra. Lo recuerdo mucho, es un grato recuerdo.

Su presente y su trayectoria. He tenido realmente buenos pasajes como entrenador tanto en Chile como en Perú. En este momento estoy sin club a la espera de algunas ofertas que están por llegar nuevamente de Chile, donde va a terminar el campeonato y comenzará una nueva temporada. En estos momentos me encuentro acá, en Buenos Aires, mirando mucho fútbol y esperando el Superclásico de mañana.

A la cancha no vamos a ir, pero lo seguiremos desde el televisor muy expectantes del resultado.

Marcelo Antonio Trobbiani

Que fue de la vida de su hijo después de ese Superclásico. Luego de ese campeonato, Boca lo prestó al Málaga de España, que estaba en Segunda División. Después volvió al país y terminó su carrera en la Segunda en Italia.

El equipo que mejor llega al Superclásico. Para mi, Boca. Pero a pesar de eso, un clásico es un clásico y nunca hay un favorito. Es más, muchas veces el que llega peor termina ganando. En estos momentos llega mejor Boca. El partido de mañana va a ser el partido más abierto. Los dos de la Copa serán más cerrados por miedo a quedar afuera.

Este partido los agarra en un buen momento y con no tanta presión porque después de este partido quedan más de viente fechas en juego. Entonces, por eso, yo creo que va a ser el más atractivo de ver el partido del domingo.



Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María