Capitanich a MDZ: "La beba desnutrida está en tratamiento"

En comunicación con MDZ Radio, el mandatario de la provincia del norte se refirió a la criatura de dos meses que pesa poco más de dos kilos. "Es de una familia rural y forma parte del trabajo que estamos haciendo", dijo.

Ayer se conoció que una criatura de dos meses está desnutrida en Chaco. En comunicación con MDZ Radio, el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, aseguró: "Está en tratamiento. Es de una familia rural y forma parte del trabajo que estamos haciendo"

Se trata del segundo caso de desnutrición denunciado en lo que va de 2015, registrado luego de la muerte de Néstor Femenía. "La bebe está en proceso de tratamiento; pero, es de una familia rural de un paraje rural que forma parte del tratamiento que estamos haciendo", dijo Capitanich a Tormenta de Ideas, el programa de cada sábado por MDZ Radio. 

Se defendió, asimismo, de las acusaciones mediáticas que recibió en enero último por el fallecimiento de Femenía, el niño qom de 7 años que pesaba sólo 20 kilos.

 "¿Por qué a mí me critican y me acusan de asesinato por la muerte de un chico, Néstor Femenía, cuando todavía ni siquiera asumía como gobernador de Chaco y por qué me destruyen?", se descargó y se contestó: "Por que me opongo a Clarín que pretende destrozar a todos los dirigentes políticos que no son empleados de ellos".

En ese orden, el hombre que quiere ser el próximo intendente de Resistencia, aseguró que al término de su mandato como jefe del Ejecutivo provincial se habrán completado 330 mil conexiones cloacales (de 148 mil actuales) además de terminar 17 acueductos. 

"Esto es una reparación histórica extraordinaria; sobre todo, si comparamos la inversión total en valores actualizados. Son 8.500.000.000 de pesos entre acueductos y desarrollo de infraestructura cloacal", subrayó. 

Sostuvo que el gran problema en su provincia tiene que ver con el territorio que, al ser llano, promueve la dispersión geográfica y de parajes, cuya conexión hídrica y cloacal termina complejizándose. 

Sin embargo, enfatizó: "Nunca en la historia de Chaco hubo tanta inversión de agua potable como la que estamos haciendo nosotros".

Por último, contextualizó los problemas de justicia social en el mundo y especificó: "Hay que tener en cuenta que: el 1 por ciento de la población mundial concentra el 40 por ciento del ingreso. Mientras que el 50 por ciento, sólo se queda con el 2 por ciento del ingreso. Se trata de un problema estructural de injusticia social; en donde, sin embargo, la Argentina tiene ventajas". 

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 09:55
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estar en Resistencia ya es penoso. No parece una capital de provincia, sino el pueblo más alejado y sucio de ésta.- Es vergonzoso que éste se encuentre en la cómoda situación en la que está y todo un pueblo padeciendo penurias, culpa de los inescrupulosos.-
    2
  2. La declaracion de Kapitanich tiene dos lectura; una es "Está en tratamiento. Es de una familia rural y forma parte del trabajo que estamos haciendo". Y la otra es: " forma parte del trabajo que estamos haciendo para desnutrir a la gente de escazos recursos".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'