Deportes

Resumen: La B Nacional tiene nuevo líder

El empate entre Atlético Tucumán y Patronato, le dejó la puerta abierta a Santamarina y no la desaprovechó. Ganó y manda en la tabla.

Todos los partidos minuto a minuto:  


Los Andes cayó derrotado esta tarde 3 a 2 frente a Unión de Mar del Plata en un encuentro disputado en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, válido por la décimo tercera fecha de la Primera B Nacional. 

El visitante se adelantó en el marcador a través de Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, a los 21 y 25 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el local igualó mediante los goles de Juan Segovia, a los 34 de la primera etapa, y de Alejandro Noriega, a los 5 del complemento. Cuando parecía que se consumaba la remontada del local, Brian Visser marcó a los 83 del segundo tiempo y le dio a Unión de Mar del Plata su primer triunfo en condición de visitante. 

Con esta derrota, Los Andes dejó pasar una chance para quedar como líder provisional hasta que disputen sus partidos Atlético Tucumán y Patronato, que juegan entre sí, y el escolta Ramón Santamarina de Tandil. 

Brown de Madryn consiguió una muy buena victoria por 2 a 1 en condición de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se ilusiona con alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones. El equipo visitante se adelantó en el marcador a través de Fernando Zampedri a los 16 minutos del primer tiempo, pero el conjunto patagónico lo dio vuelta en la segunda etapa gracias a los goles de Flavio Ciampichetti, a los 2 y 41 minutos. 

Boca Unidos debió trabajar demasiado para vencer 1 a 0 a Sportivo Belgrano, uno de los colistas del torneo. El gol de conjunto correntino fue marcado por Matías Escobar, a los 16 del segundo tiempo. Con esta victoria, Boca Unidos se coloca en una posición expectante, mientras que el conjunto cordobés no puede salir del fondo. 

Atlético Paraná venció 3 a 1 a Chacarita Juniors en Paraná, y se colocó en los primeros puestos de la clasificación. El equipo entrerriano mostró contundencia en el primer período y sacó rápida ventaja con los goles de Nicolás Ledesma (19m.), Diego Reynoso (32m.) y Enzo Noir (39m.). 

El elenco 'funebrero', que sumó su segunda derrota consecutiva, descontó en el complemento, con una conquista del delantero Elías Zapata (19m.) Con este resultado, Atlético Paraná, que acumuló su segundo éxito en hilera, llegó a las 21 unidades y figura en el lote de los de arriba.  

Villa Dalmine vencía en Campana a All Boys por 1 a 0 y el partido fue suspendido a los 11 minutos del primer tiempo por falta de energía eléctrica, y se reanudará mañana, a las 11. El partido comenzó con una demora de 28 minutos porque no funcionaba una de las torres de iluminación.

Villa Dálmine se puso en ventaja con un golazo de Gabriel Sanabria, que aprovecho un mal rechazo de cabeza de Martínez y con un remate alto y fuerte vencio a Loza. A los 11 minutos se cortó la luz no solo en el estadio sino en toda la zona, lo que hizo que el arbitro Pablo Díaz determinara la suspensión del juego.  

El empate en el duelo de los líderes fue aprovechado por Santamarina que gracias a su triunfo por 2 a 0 contra Guaraní es ahora el nuevo puntero con 25 puntos, escoltado por Atlético Tucumán y Patronato, que suman 24 cada uno. 

Atlético Tucumán y Patronato de Paraná no pudieron defender la condición de punteros que ostentaban al comenzar la fecha 13, ya que igualaron esta noche 1 a 1 y de esa forma permitieron que Santamarina, que venció a Guaraní Antonio Franco de Misiones, se suba a lo más alto de las posiciones. Las emociones llegaron en el primer tiempo con los goles de Leandro González, para el local, y Matías Quiroga, para el conjunto de Paraná.

Atlético Tucumán fue superior en el arranque del partido pero -contrariamente a lo que se esperaba- su rendimiento mermó después del gol de González. Patronato aprovechó ese bajón para igualar antes del descanso y en la parte final hasta pudo llevarse los tres puntos, ya que tuvo las chances más claras para convertir. 

En Imágenes