El color y la onda increíble de la Maratón Internacional Mendoza

MDZ Sociales te cuenta detalles y te muestra las fotos de esta fiesta deportiva: ¡más de 2 mil corredores!

Por fin llegó el día para los runnings que deseaban y se habían preparado para recorrer el circuito de la Maratón Internacional Mendoza. Algunos decidieron enfrentar 10, otros 21 y otros 42 km: en total, ¡2 mil corredores!

Este evento deportivo se vivió como una fiesta. Aunque el sábado amaneció con 4ºC y los primeros corredores sintieron el frío antes de entrar a los respectivos circuitos, cerca de las 11 de la mañana el sol comenzó a asomarse.

Recordemos que esta fue la edición número 16 de la MIM -Maratón Internacional Mendoza- y finalizó en la pista de atletismo de la Villa Deportiva del Parque General San Martín.

La previa. Se vivió con prácticas de calentamiento, rutinas aeróbicas, y muchos nervios. Además DJ Chuky le puso onda a la mañana otoñal. Obviamente, no faltaron familiares y amigos alentadores.  "¡Vamos atletas!", decían. 

La llegada. Tres payasos recibieron a los corredores en la pista de atletismo, de allí cada uno de los corredores recibió su medalla y aprovechó la ocasión para recuperarse de la carrera: bananas, bebidas energizantes y gomitas enérgeticas fueron los snacks preferidos por los deportistas.

Hospitality MDZ

La carpa de hospitalidad de MDZ fue el paso obligado de aquellos que se anotaron y participaron del concurso previo a través de un sorteo: 150 lectores disfrutaron de diferentes servicios.


Masajes y estiramientos de la mano de Fabián Guevara y su equipo especializado, bebidas calientes y frías, frutas, cereales y comida saludable para los runnings que iban llegando por Silvana Musco. 

MIM 2015 Sociales 38

El podio

El ministro de Deportes Marcelo Locamuz llegó acompañado de Carlos Marini -director de Infraestructura y Eventos Deportivos- para hacer la entrega de premios.

DSCN5159

Finalmente y después de varios sorteos, donde los corredores se llevaron a casa inscripciones para maratones internacionales, como la de Estambul y relojes Tomtom, se dieron a conocer los ganadores.

10km masculino

MIM 2015 Sociales 52

10km femenino

MIM 2015 Sociales 53


21 km masculino

MIM 2015 Sociales 55


21km femenino

MIM 2015 Sociales 56


Ganadores 42km

MIM 2015 Sociales 64


Más resultados en  Mendoza vivió una fiesta deportiva y una galería de imagenes captadas por Alfredo Ponce:  Las mejores fotos de la Maratón Internacional

Y para cerrar, las bailarinas de la Academia del Eli Conte la rompieron con dos performance que hicieron bailar a todos los presentes.

MIM 2015 Sociales 60

MIM 2015 Sociales 60

Con adrenalina, pasión y mucho color finalizó otra edición de la Maratón Internacional Mendoza. ¡Éxito total!

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes