Deportes

Por Ronaldo, el Real Madrid se puede ilusionar

El Merengue, a dos puntos del Barcelona, venció 3 a 2 al Sevilla por la 35ª fecha de la liga española de fútbol con un triplete del portugués.

El Real Madrid le mantuvo el pulso por la Liga española de fútbol al Barcelona al imponerse en la hasta hoy inexpugnable cancha del Sevilla por 3-2 en la trigesimoquinta fecha.

Con un hat trick de Cristiano Ronaldo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se colocó de nuevo a dos puntos de los azulgranas, que horas antes habían goleado al Córdoba por 8-0. Además, el portugués se adelantó de nuevo al argentino Lionel Messi como máximo goleador del campeonato español. 


All Goals - Sevilla 2-3 Real Madrid - 02-05-2015 por Bundes_Liga


Consciente de que sólo la victoria le servía para no perder la huella respecto al líder, el Real Madrid aprovechó de manera decisiva los ocho minutos de la primera parte en los que el Sevilla que permaneció con diez hombres en la cancha por un choque entre Sergio Ramos y Grzegroz Krychowiak para llevarse los tres puntos del estadio Sánchez Pizjuán.

El tiempo que el centrocampista polaco del conjunto andaluz tardó en cortar su hemorragia nasal y reincorporarse al campo fue suficiente para que Cristiano Ronaldo firmara sus dos primeros tantos, cruciales para que el equipo dirigido por Unai Emery encajara su primera derrota en casa 14 meses, 34 partidos después de su última caída.

Hasta entonces, el partido había tenido intensidad, juego y alternativas en ambas áreas, pues ninguno de los dos equipos cedió al empuje del otro. El Real Madrid, más dominador en el inicio, percutió sobre todo por la banda del brasileño Marcelo. El Sevilla lo hizo a través de José Antonio Reyes, que burló la defensa blanca como y cuando quiso.

Con 11 de nuevo y tras los dos tantos Cristiano Ronaldo, logrados en el minuto 35 y 36 de partido, de cabeza el primero tras centro del español Isco desde la izquierda, y el segundo en el área menor tras un servicio del colombiano James Rodríguez peinado por el Javier "Chicharito" Hernández, el Sevilla le recuperó el pulso al partido y recortó distancias en el marcador.

Fue de penal, anotado por el colombiano Carlos Bacca, en el tiempo añadido del primer acto. La pena la había cometido Ramos, bastante desubicado en la posición de mediocentro que ocupó por orden de Ancelotti.

El técnico italiano del Real Madrid optó de entrada por reservar al recuperado Gareth Bale y por adelantar al central español al centro del campo. El experimento, que le funcionó en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, apenas cuajó frente al Sevilla, que le discutió mucho más el balón.

Como ya habían hecho ante el Barcelona, los dirigidos por Emery regresaron de la pausa con las ideas claras y el firme propósito de mantenerse como el único equipo imbatido en su casa en esta temporada.

El dominio andaluz sobre el juego fue claro, especialmente por la banda defendida por Daniel Carvajal, superado una y otra vez por los delanteros sevillistas que, sin embargo, adolecieron de efectividad.

En el Real Madrid, sólo Cristiano Ronaldo mantuvo el emjuje de la primera parte y la amenaza latente sobre el arco defendido por Sergio Rico, definitivamente vencido en el minuto 68 de partido, cuando el crack portugués cabeceó a la red un centro del recién incorporado Bale.

Pitado en la pasada fecha por su hinchada y defendido incondicionalmente por Ancelotti, Cristiano Ronaldo se reivindicó con su sexto triplete de la temporada, que lo colocó de nuevo como máximo goleador de la Liga con 42 tantos, dos más que el barcelonista Messi.

El hat-trick del astro portugués no desanimó al Sevilla, que siguió buscando el gol y lo encontró en el 78' en una gran jugada rematada por Vicente Iborra con un fuerte disparo cruzado.

Había tiempo para el empate, como ante el Barcelona, y los de Emery lo tuvieron en una embarullada jugada en la que, primero Iker Casillas a remate del francés Kevin Gameiro y luego el palo, evitaron el 3-3.

Con sufrimiento, el Real Madrid, el primer visitante en imponerse en la cancha sevillista esta temporada, se quedó con tres puntos imprescindibles para seguir presionando al Barcelona, que continua teniendo dos de ventaja en la primera posición de la Liga.

El Sevilla, con su primera derrota en casa, dio un paso atrás en su lucha por la cuarta posición que ostenta el Valencia con los mismos puntos y partido menos. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes