Deportes

El Atlético del Cholo no pudo con el Bilbao

El equipo de Madrid, sin chances en ninguna competencia y con la premisa de meterse en la próxima Champions, igualó sin goles de local.

El Atlético de Madrid sufrió hoy un pequeño traspié en la Liga española de fútbol al empatar sin goles con el Athletic de Bilbao en duelo por la trigesimoquinta fecha.

Pese a dejar volar de su cancha dos puntos valiosos, el vigente campeón español no ve amenazada, sin embargo, su tercera posición. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cuenta aún siete puntos de ventaja sobre Valencia y Sevilla, que más tarde se mide al Real Madrid.

El Athletic, con 48 unidades, ascendió provisionalmente a la séptima posición.

Aunque el empate no pareció mal resultado para ninguno de los contendientes, el Atlético lamentó las varias ocasiones que desperdició en la segunda parte, los dos goles que le anularon por fuera de juego y un penal que reclamó sin éxito.

Los rojiblancos, en realidad, afrontan el tramo final del campeonato español escasos de fuerzas y faltos de la clarividencia y de la fluidez que exhibieron en otras épocas.

Les cuesta a los dirigidos por Simeone encauzar los partidos y encontrar las vías para alimentar el instinto goleador de Griezmann, hoy de nuevo acompañado por Fernando Torres en la punta del ataque rojiblanco.

El internacional español reclamó enérgicamente un penal minutos antes del descanso, después de una primera parte muy improductiva de los rojiblancos, que cedieron la iniciativa a un Athletic presionante, pero inofensivo.

Sólo en esa parte final del primer acto, encontró el Atlético canales y el ritmo para amenazar el arco defendido por Iago Herrerín.

Entonces, el árbitro anuló por fuera de juego un tanto a Griezmann que, en los primeros minutos de la reanudación, vio cómo tampoco contaba por el mismo motivo otro gol que pareció legal.

Simeone buscó en el banco armas para encontrar el gol. El técnico argentino sentó a Torres y a Raúl García y dio entrada al turco Ardan Turan y al croata Mario Mandzukic para redibujar el equipo.

El dominio pasó a pies rojiblancos. Y las ocasiones se concentraron en el área de los dirigidos por Valverde, que tuvo que sustituir a Andoni Iraola por una lesión muscular.

Simeone y la hinchada rojiblanca se enervaron cuando el árbitro anuló otro gol al portugués Tiago, que conectó un excelente remate a centro de Turan. El juez señaló de nuevo un dudoso fuera de juego.

Luego, fue Herrerín quien se lució ante un fuerte disparo de Griezmann que se dirigía a la red.

Sin apenas noticias ofensivas del Athletic, los dirigidos por Simeone tuvieron, sin embargo, que cubrirse las espaldas para no sucumbir ante las contras de los vascos, que no encontraron mejor arma para amenazar la solidez defensiva del Atlético.

En busca del gol, el partido se rompió y los centrocampistas desaparecieron en el ida y vuelta en que se convirtió el encuentro. Ninguno de los equipos, sin embargo, logró el tanto del triunfo.

Ya en tiempo de descuento, antes de repartirse los puntos, el Athletic perdió a Unai Bustinza, expulsado con doble amarilla.

A Atlético y Athletic les restan ya sólo tres partidos para lograr su objetivo de acabar la temporada en puestos de acceso directo a las competiciones europeas. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California