Deportes

Schwartzman, al borde del milagro en Estambul

El tenista argentino no pudo con el suizo Roger Federer y cayó por 2-6,6-2,7-5 en semifinales del torneo ATP.

 El argentino Diego Schwartzman rindió de mayor a menor y pese a que su actuación general fue buena, quedó eliminado del ATP de Estambul al perder hoy en una de las semifinales con el tenista suizo Roger Federer por 2-6, 6-2 y 7-5 luego de casi dos horas de juego.

Schwartzman, de 22 años y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, tuvo a maltraer a Federer (2) durante una hora y 55 minutos, en los que mostró sus progresos sobre polvo de ladrillo y protagonizó su mejor semana como profesional, ya que nunca antes había ganado tres partidos seguidos en el circuito.

Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, resolvió el partido merced a su mayor jerarquía en los momentos clave y mañana jugará su 128va. final en el circuito, en el que conquistó 84 títulos, 17 de ellos de Grand Slam, incluidos siete Wimbledon.

El tenista nacido en Basilea hace 33 años enfrentará mañana en la final al vencedor del cruce que animaban a continuación el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el uruguayo Pablo Cuevas (23). 

 En cuanto a Schwartzman, jugó un muy buen partido, con un primer set que lo mostró muy suelto, sin complejos y por eso pudo llevárselo por 6-2 en media hora, con dos quiebres, primero para 2-1 y luego para 5-2.

En el segundo parcial, reaccionó Federer y luego de quebrar al argentino para 3-1, dominó cómodo hasta dejar el partido igualado.

En el parcial definitivo, El 'Peque' tuvo dos break points con el marcador igualado en dos, pero no pudo aprovecharlos y Federer sacó fuerzas para reponerse de ese momento adverso y llevarse el partido con un único quiebre de servicio, el que le bastó para decorar el marcador por 7-5.

Sin dudas fue la mejor actuación del tenista de Villa Crespo ante Federer, con quien había perdido anteriormente en Roland Garros 2014 e Indian Wells en marzo pasado.

Más allá de la derrota, Schwartzman protagonizó su mejor semana y así logró tres buenos triunfos sobre el esloveno Blaz Kavcic (77), el austríaco Jürgen Melzer (83) y el colombiano Santiago Giraldo (50).

La intención de Schwartzman es llegar lo mejor preparado posible a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 24 de mayo. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes