La Nación pone piso y techo a la negociación salarial

UOM, Uocra y Comercio aún no celebran un acuerdo paritario. Piden cerca de un 30% pero desde Casa Rosada intentaron trabar los números entre un 22% y 25%. Los gremios afines al kirchnerismo no descartan paros.

El oficialismo intenta acorralar a los gremios afines -como UOM, Uocra y Comercio- para que cierren paritarias por debajo del 30 por ciento. En efecto, desde la Casa Rosada están frenando cualquier incremento salarial que se ubique por encima del 25 por ciento.

En efecto, según consignó Clarín, Armando Cavalieri, el líder de los mercantiles, le pidió al titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, que reúna de urgencia al consejo directivo para analizar la delicada situación y decidir de manera inmediata medidas de fuerza que logren romper el cepo salarial impuesto por el Gobierno en los últimos siete días.

Sucede que mientras algunos gremios firmaron por encima de la nueva pauta oficial, como los obreros del tabaco (33%) y los trabajadores de la carne (31,5%); el grupo de sindicatos afines al Gobierno, que integran la UOM, Comercio y UOCRA, que tradicionalmente firman sus convenios en abril, todavía siguen pulseando.

A su vez, los bancarios, liderados por Sergio Palazzo, tampoco avanzaron en sus negociaciones: presionan con retomar desde el miércoles su plan de lucha ante la falta de respuesta a su reclamo de un 33% de aumento y de que el sector patronal se haga cargo de compensar el Impuesto a las Ganancias.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia