Deportes

El mundo del boxeo se paraliza con la pelea del Siglo

El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino Manny Pacquiao, titular de la OMB, unificarán en Las Vegas sus coronas. Aquí, todos los detalles.

El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino Manny Pacquiao, titular de la OMB, unificarán en Las Vegas sus coronas, en la primera gran pelea del siglo que acapara la atención en todo el mundo y que recaudará alrededor de 400.000.000 de dólares, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.

La velada se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública. 

En el pesaje reglamentario oficial realizado hoy en ese estadio, ante multitud que pagó 10 dólares la entrada para presenciarlo, ambos púgiles dieron el peso sin inconvenientes: Mayweather pesó 66,138 kilos, mientras que Pacquiao dio 65,685 kilos, en la división welter que tiene como límite 66,678 kilos.

Mayweather

Mayweather percibirá una suma aproximada de 150.000.000 de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 100.000.000, cifras jamás cobrada por boxeador alguno, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros.


Dos estilos diferentes. Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático.

Ambos púgiles llegan a este combate después de varios años de "amagues" y acusaciones mutuas, en especial por parte de Mayweather, quien nunca quiso concretar porque exigió controles periódicos de antidoping, dado que siempre sospechó que el filipino tomaba 'estimulantes' en cada pelea.

Pero llegó la hora de las negociaciones y tanto la gente del estadounidense, comandada por el empresario Al Hammond y el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, de la Top Rank, manejador de Pacquiao, "afilaron el lápiz" y concretaron un negocio nunca antes logrado.

"Concretar negocios soluciona problemas y acerca a la gente, aunque estén distanciadas y enemistadas. Es el poder del dinero", afirmó Oscar De la Hoya cuando estuvo recientemente en Buenos Aires.

"Es hora de luchar ya. Ustedes vinieron aquí­ para ver la emoción. Ustedes vinieron para ver un gran evento. Eso es lo que traemos ambos púgiles a la mesa: emoción", afirmó Mayweather cuando tuvo un encuentro junto a su rival con la prensa hace dos días.

"Será la pelea más grande en la historia del boxeo. Y yo soy una parte de ella, así­ que es una gran cosa. Me siento bien y fuerte. Se verá el sábado", prometió 'Money'.

Manny Pacquiao

En tanto Pacquiao expresó: "Será una buena pelea entre Mayweather y Pacquiao. Los dos, Floyd y yo, hemos estado trabajando duro para entretenerlos y dar una buena pelea. No es nada personal, sólo estamos haciendo nuestro trabajo, haciendo todo lo posible el sábado para poner nuestro nombre en la historia del boxeo".

"Pero lo más importante, espero después de la pelea que podamos tener una conversación con Floyd para compartir mi fe en Dios", se esperanzó el filipino, que pagó unos 4.000.000 de dólares en entradas para familiares y amigos.

Mayweather (47-0-0/ 26 ko), de 38 años de edad, oriundo de Grand Rapids, Michigan y reside en Las Vegas, en 2014 realizó dos combates, ambos ante el argentino Marcos 'Chino' Maidana, a quien venció por puntos en sendas oportunidades.

Pacquiao, su verdadero nombre es Emmanuel Dapidran Pacquiao, de 36 años, nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas, ostenta un historial de 57-5-2/ 38 nocauts. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:47
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia