Después de 37 años, una mujer se reecontró con su madre

Había sido alejada de su familia al nacer debido a conflictos económicos de sus progenitores. La reunión familiar se produjo esta mañana cuando la mujer fue llevada por efectivos policiales a la casa de su madre biológica, quien actualmente vive en Pilar.

Una mujer que por cuestiones económicas fue separada de su familia cuando nació, hace 37 años, se reencontró hoy con su madre en una vivienda del partido bonaerense de Pilar. 

La mujer tuvo que ser cuidada y adoptada a los pocos días de haber nacido por personas ajenas a su familia, debido a que los problemas económicos de su círculo afectivo y la corta edad de su madre impedían que pudieran cubrir sus necesidades básicas.
 
Pasaron los años y la mujer comenzó a buscar a su madre biológica por toda la Argentina, hasta que finalmente con ayuda de la Policía Federal logró localizarla en una vivienda de Pilar.

La emotiva y tan esperada reunión familiar se produjo esta mañana cuando la mujer, Zulma Giménez, fue llevada por los efectivos policiales, que jugaron un papel protagónico en la búsqueda de la casa de su madre biológica.

El reencuentro fue realizado por efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la vivienda de la madre buscada, identificada como Nélida Rivero, de 53 años.

Fuentes de la investigación indicaron que la dramática historia familiar comenzó en 1971 cuando Nélida, proveniente de la localidad de Roque Sáenz Peña, Chaco, tenía 15 años.

Por entonces, la adolescente viajó a Buenos Aires para trabajar y así encontrar un rumbo económico para ayudar a su humilde familia, que quedó en la provincia del Chaco.

Luego de un tiempo, Nélida conoció a un joven con el que comenzó un noviazgo y tras varios meses de pareja, tuvo a su hija Zulma a quien tuvo que entregar a una familia conocida por una
serie de problemas económicos.

Cuando Zulma llegó a la adolescencia descubrió que la mujer con quien vivía y a quien llamaba "mamá" no era su verdadera madre, por lo que comenzó a indagar, hasta que finalmente le contaron la historia de su familia biológica.

La mujer se acercó hasta la sede de la División Búsqueda de Personas donde radicó la denuncia por la búsqueda del paradero de su madre y después de largos años de espera, la encontró. 

"Quiero verla, conocerla y abrazarla muy fuerte. No le guardo rencor y espero que ahora sí podamos agrandar aún más la familia", relató entre llantos Zulma Giménez, luego de hablar por teléfono con su madre para pactar el tan ansiado encuentro.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes