Deportes

Con una paliza y dos de Messi, Barcelona aplastó al Córdoba

El Culé goleó 8 a 0 y le sacó cinco puntos al Real Madrid para seguir en lo alto de la tabla. El Merengue juega más tarde.


El Barcelona avanzó hoy un nuevo paso hacia el título de la Liga española de fútbol al golear por 8-0 en la cancha del desahuciado Córdoba.

El gol del croata Ivan Rakitic en el minuto 42 de partido, el triplete del uruguayo Luis Suárez en el tiempo añadido de la primera parte, en el 53' y en el 87, el doblete del argentino Lionel Messi en el 46' y en el 79', el tanto del español Gerard Piqué en el 64' y el del brasileño Neymar, de penal, en el 85' colocaron de nuevo a los azulgrana con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que más tarde visita la hasta ahora inexpugnable cancha del Sevilla.


All goals & highlight ~ Cordoba 0-8 Barcelona... por feloste1


Con tan sólo tres partidos del campeonato español por delante, el rotundo triunfo de Barcelona en la cancha del colista confirmó el bueno momento de los dirigidos por el español Luis Enrique justo antes de recibir al Bayern Múnich el próximo miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y redobló la presión sobre el Real Madrid, obligado a ganar para mantener su candidatura al campeonato español.

Bajo el veraniego calor de Córdoba, el Barcelona ofreció una muy solvente versión y acabó arrollando a los dirigidos por José Antonio Romero con ocho goles, pese al tremendo esfuerzo defensivo de los andaluces durante la primera parte.

La primera parte fue un acoso constante de los azulgranas, que generaron un puñado de buenas ocasiones ya en los primeros minutos, cuando la telaraña defensiva tejida por el Córdoba mantuvo a salvo el arco defendido por Juan Carlos Martín.

Replegados todos atrás y aún enteros físicamente, los andaluces lograron adelantarse o interceptar cada amenaza azulgrana. Hasta que, al borde ya de la pausa, Messi se colocó en modo asistente y sirvió un pase milimétrico para que Rakitic fusilara con su pierna izquierda al arquero del Córdoba.

El tanto, excelente, echó por tierra todo el esfuerzo de los andaluces que, ya en el tiempo añadido antes del descanso, se despistaron lo suficiente para que Andrés Iniesta asistiera de manera maravillosa a Luis Suárez, que venció la salida de Juan Carlos anticipándose con su pie de derecho.

El 2-0 a la media parte hacía justicia a las ocasiones generadas por los visitantes y mataba toda esperanza del Córdoba, descendido ya a Segunda División de manera matemática.

Luis Enrique, que había alineado a todo su arsenal de inicio, lo mantuvo aún durante el primer cuarto de hora de la reanudación, que vio dos tantos más de los azulgranas.

Había transcurrido apenas un minuto cuando Messi aprovechó una de las muchos y buenos centros que firmó el brasileño Dani Alves y lo convirtió en el tercer gol con un imparable remate de cabeza.

Fue el tanto número 39 en la Liga del crack argentino, que con su segundo gol de la tarde elevó su cuenta a 40 y superó al portugués Cristiano Ronaldo (39) como máximo goleador.

La jugada se repitió casi calcada minutos después con Luis Suárez como rematador. El delantero uruguayo peinó de cabeza, al palo contrario de Juan Carlos, el servicio de Alves, que siguió haciendo méritos para su renovación.

Con el duelo más que decidido, Luis Enrique comenzó a mover el banco para dar descanso a algunos de los hombres que se vislumbran titulares el próximo miércoles ante el Bayern: Iniesta, Mascherano y Rakitic.

El quinto tanto del Barcelona lo firmó Gerard Piqué para constatar los réditos que obtienen esta temporada de las jugadas de estrategia. El central español remató de cabeza el córner de Rakitic y anotó el gol número 100 de los de Luis Enrique esta temporada.

La cuenta goleadora de los catalanes aumentó aún en tres tantos más, que ilustraron la buena relación que mantienen Messi y Neymar. En el sexto, el brasileño se apartó para que Messi firmara su doblete. En séptimo, el astro argentino pemitió, con un beso fraternal, que Neymar pateara el penal que él mismo había provocado.

El octavo, que cerró una goleada histórica, ensalzó el instinto goleador de Luis Suárez, que firmó su primer hat-trick con la camiseta azulgrana.

Mientras el Córdoba confirmó su próximo adiós a la Primera División española, el Barcelona buscó una goleada para comunicar al Real Madrid su firme intención de proclamarse campeón. 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'