Aseguran que el vice de Macri será "un PRO puro"

Desde Esteban Bullrich a la referente social Margarita Barrientos, el arco de acompañantes en una fórmula presidencial es amplio aunque desde el riñón del macrismo se la juegan por una figura de peso político y que sea leal.

 Hay quienes sostienen puertas adentro del PRO que el candidato a compartir fórmula con Macri tiene que ser del PRO. De ahí se desprende la coriente duranbarbista.

Mientras que aquellos que propician acuerdos partidarios en la Provincia de Buenos Aires fundamentalmente parten de la premisa que el candidato tiene que ser Reutemann o Sanz.

Entre los PRO puros, para buena parte del arco macrista, quien tiene chances es el Ministro de Educación Esteban Bullrich, que se ha ganado un lugar en el lote de candidatos “puros” a compartir la fórmula presidencial con el Jefe de Gobierno.

Bullrich tiene gestión y política, resumen conocederos del PRO consultados por MDZ. En el lote de “puros”, se sitúa también el Presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio, a base de una buena sintonía fina con la macro y micro economía.

Otra que despierta alguna que otra intención es la diputada Laura Alonso, conocedora del congreso, aunque hay quien le pone unas fichas a Margarita Barrientos, activa militante social a cargo del comedor Los piletones y destinataria mensual de la donación del salario del Jefe de gobierno.

A Margarita Barrientos la impulsa Marcos Peña, y muy cerca de su obra, fue el lanzamiento de la campaña Mauricio Macri 2007. Hay cierto feeling de campaña, claro que ella debería aceptar antes.

"Bullrich ha ganado un lugar por la gestión educativa de la ciudad, 6 paritarias cerradas sin problemas, convirtió a la ciudad en la única jurisdicción que ha crecido la matricula estatal en los últimos años. La educación aseguran está siendo una de las plataformas más importantes de la campaña, sustentado en el programa de alcance nacional Terminá la secundaria", enumeraron a este diario.

Como sea, habrá que esperar y seguir de cerca en los próximos días qué sucederá con Michetti luego del “retiro espiritual” que emprendió junto a su pareja Juan Tonelli a las playas marplatenses.

Lo que es cierto ya que las encuestas así lo vienen demostrando a nivel nacional, que el PRO como marca y registro nuevo del mapa político viene ganando cada vez más terreno y ser el segundo al lado de Mauricio no será un rol para cualquiera.

Clarisa Ercolano

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes