Actualizada

Massa se relanzó a presidente en un acto en el estadio de Vélez

La cancha de Liniers fue colmada de militantes. Un show musical precedió al discurso del líder del Frente Renovador, único orador de la jornada.

Ante una multitud en el estadio de Vélez, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó esta noche su precandidatura presidencial con un discurso centrado en propuestas de gestión, aunque también dedicó críticas al Gobierno y a sus competidores, Daniel Scioli y Mauricio Macri. 


"Voy a ser Presidente porque me rebela tanta injusticia", enfatizó Massa, en la frase que desató la mayor ovación de la noche. "Nos quieren vender que hay dos veredas. Una que promete la continuidad con un servil lorito que repite lo que le dicen desde la Casa Rosada y otra vereda que es el pasado, volver al ajuste y al helicóptero", sostuvo al criticar -sin nombrarlos- a Scioli y Macri. De inmediato agregó que, en caso de llegar a la Presidencia, "esa grieta se va a transformar en la ancha avenida del futuro de los argentinos". 


Massa se pronunció así al encabezar un masivo acto junto a los principales dirigentes del Frente Renovador con el que busca dar nuevo impulso a su candidatura y evitar quedar relegado ante Scioli y Macri, luego de una caída en las encuestas y de roces entre algunos integrantes del espacio que lidera. "Voy a ser presidente porque me rebela un país con tanta pobreza. Me da asco la corrupción, los voy a meter presos, no les tengo miedo", enfatizó. A su vez, resonó fuerte un pasaje de su discurso en el que apuntó directamente al gobierno de Cristina Kirchner, al prometer que va a "barrer a los ñoquis de La Cámpora" cuando llegue al poder. 

Prometió "meter presos" a los delincuentes  

No obstante, su exposición evitó en abundar en críticas y se basó principalmente en sus propuestas de campaña, al reiterar que trabajará por una Justicia que "meta presos a los delincuentes y terminar con el drama de la puerta giratoria" y señaló que pedirá al Congreso "perpetua para narcotraficantes y violadores". Massa dio el discurso de pie y micrófono en mano, sin un atril de por medio, al borde una pasarela a que se desprendía del escenario y su esposa Malena Galmarini -quien trabajó activamente para la organización del evento y para garantizar el llenado de las tribunas del José Amalfitani- se subió para abrazarlo apenas finalizó su exposición. 

Por su parte, miles de militantes de ese espacio completaron las gradas del estadio de Liniers, donde además hubo fuerte presencia de afiliados a sindicatos de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y también hubo presencia, aunque en menor medida, de hombres de gremios de la CGT Azopardo de Hugo Moyano, "Vamos a encaminar al país al cambio justo y ponerlo en la senda del futuro y el desarrollo", destacó Massa en otro tramo de su discurso, al hacer alusión al lema de su campaña "El Cambio Justo", leyenda que se observaba en las pantallas ubicadas sobre el escenario. Asistieron al acto todos los intendentes que integran el Frente Renovador, como también el precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez, y el jefe del bloque de diputados de ese espacio, Darío Giustozzi, en medio de un presunto malestar del exjefe comunal de Almirante Brown con Massa y de rumores de su regreso al Frente para la Victoria.


NA

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 16:38
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con Barrionuevo al lado evidentemente no le preocupa la corrupción, es más, la esta premiando, Massa no tiene identidad ni ética hace cualquier tipo de alianza con el que venga en cualquier parte del país, Massa puro bla, bla, bla, bla, bla.........una cosa es ganar las elecciones y otra muy distinta es gobernar, no olvidarse de la ALIANZA
    3
  2. Esta es la única oposición posible. Macri es el retorno al FMI, al endeudamiento, a la privatización de lo poco que dejó Menem. Massa va a acabar con toda la corrupción. Desafortunadamente, en Mendoza rifamos al partido y a los principios. Pipino, el breve, nos va a llevar a la desaparición. Estoy segura que con la Armada Brancaleone, hasta el FIT hará mejor papel que UCR. La dignidad y la ideología debieran ser no negociables. Alguien que le haga el favor a esta afiliada decepcionada y se lo comente a Pipino, el breve.
    2
  3. Ojo que si bancan a este falsete, le va sacar votos a Macri y les va arruinar el estofado.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María