Deportes

Éste es el "11" ideal Argentino elegido por los lectores

La votación llegó a su fin y los futboleros armaron el mejor equipo posible de la Selección en su historia. Entrá y descubrí los resultados.

Una nueva encuesta llegó a su fin. Esta vez, los lectores de MDZ Online, eligieron su once ideal de la Selección Argentina y los resultados fueron los siguientes. Más de dos mil personas votaron y pusieron en el arco al Pato Fillol, campeón del mundo 1978 y referente de River en la década del 70'. 

La defensa quedó conformada por Javier Zanetti, Roberto Ayala, Oscar Ruggeri y Daniel Passarella. El Diego, o el "Diez", o "D10S", fue quien más votos sumó, comparte la mitad de la cancha con Javier Mascherano y Juan Román Riquelme. Y adelante, para deleite de muchos, Lionel Messi, segundo en porcentaje, Gabriel Batistuta y Mario Kempes.

Argentina once ideal


Seguramente algunos se preguntarán por qué aparece Passarella como lateral. Y la respuesta es sencilla, el Kaiser supo jugar en esa posición y al ser uno de los más votados, se lo colocó en ese lugar teniendo en cuenta que Ayala y Ruggeri siempre fueron centrales.

Bilardo

Finalmente, el director técnico de este equipazo, también elegido por los lectores y con el 37% de los votos (sobre 1.577 totales), sería Carlos Salvador Bilardo.

Bajo su mando, la Selección argentina se consagró campeón del Mundo en México 86 al vencer en la final a Alemania Federal por 3 a 2, y fue subcampeón en Italia 90 luego de perder por 1 a 0 ante el mismo rival.

A continuación, te dejamos gráficos para que puedas saber aún más sobre estos jugadores, y los diferentes porcentajes que obtuvieron en la votación. Haciendo click sobre cada uno de los jugadores, obtendrás información detallada de cada uno.

Infografías: Rodi Pardo.

Opiniones (5)
8 de Diciembre de 2016|18:59
6
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad aca te das cuenta que no sabemos nada de tactica , si esto lo agarra un tecnico de verdad no juegan estos ni por el mas pedo que tenga un tecnico en la mitad riquelme y maradona? absolutamente ridiculo
    5
  2. Lo de los dos centro delanteros si o no es una discusión histórica. Lo de los mediocampistas, Riquelme en el comienzo de su carrera jugó de 8 algunos partidos. La defensa son los hermanos macana jaja.
    4
  3. bilardo jamás habría armado un equipo tan ofensivo.
    3
  4. Si se refiere a armar un equipo,puesto por puesto,esta seleccion esta mal armada. No tiene marcador de punta por izquierda,tiene dos volantes por izquierda. Y dos centrodelanteros.
    2
  5. Passarella nunca fué 3 en la selección. Canigia tendría que estar en lugar de Batistutta.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic