Dura respuesta del Círculo Médico a Pérez

El presidente de la entidad, Daniel Coria, repudió el proyecto de ética médica que impulsa el gobernador y aseguró que el sistema sanitario agoniza.

El Círculo Médico de Mendoza respondió con dureza al gobernador Francisco Pérez, quien en su discurso de hoy ante la Asamblea Legislativa propuso una ley de ética médica para acabar con “negociados y coimas”.

El Dr. Daniel Coria, presidente de la entidad que nuclea a los galenos, se mostró “sorprendido” por las declaraciones del mandatario y aseguró que el sector de la sanidad atraviesa una situación agónica, según dijo en el programa Hacete Cargo de MDZ Radio.

“Me sorprende que sea el poder político el que hable de ética, de falta de controles, cuando es el poder político el que debe dar el ejemplo en este sentido”, señaló Coria y sentenció: “Hoy el sector de la Salud tanto público como privado está en emergencia y difícilmente pueda llegar a fin de año”.

El dirigente de la sanidad destacó que las falencias afectan tanto a los hospitales públicos como a las clínicas, que “se están fundiendo aún estando llenas porque han tomado al sector privado como financiador de la salud y no como un prestador”.

“La (obra social de los estatales) OSEP nos tiene que pagar las prestaciones médicas en 55 días, que es lo que tenemos firmado. Esos 55 días en algunas instituciones se están transformando en 180 días. Si a las instituciones no les pagan y les deben 6 meses, pasan de ser prestadores a financiadores”, explicó Coria.

Ante esta situación, el titular del Círculo Médico adelantó que han preparado una solicitada que difundirán en breve a través de todos los medios de comunicación para solicitar una audiencia a la comisión de Salud en la Legislatura y exponer allí el “gravísimo estado” en que se encuentra la Salud en Mendoza.

También apuntó contra OSEP por quedarse con el 7 por ciento del sueldo de todos los trabajadores del Estado pero no reflejar esa recaudación en las prestaciones efectivas.

“Les pido que hagan una consulta a los afiliados, que son los que pagan la obra social, para saber si hay conformidad con OSEP. Yo retaría a la clase dirigente de OSEP para que los afiliados se expresen para ver si están conformes con la prestación del año en curso”, desafió Coria.

Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 03:25
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es muy bueno el proyecto, por q es tremendo los negociados q hacen los galenos con los laboratorios y demás, coria salio a defender el bolsillo de algunos médicos y por supuesto los intereses de los laboratorios
    10
  2. Sr. gobernador no se interno en un hptal publico por que conoce la realidad,se olvidaron de pagar a los preedores y podria haberse muerto por falta de insumos.Eso pasa por falta de gestion.
    9
  3. los medicos se sienten seres superiores que soberbia Dios mio porque este señor Coria que seguramente se recibió en una universidad estatal que se sostiene con lo que pagan todos hasta lo que no pueden pagar pero que usan unos pocos como en su caso que si pueden pagar sus estudios no habla de los medicos que van a los hospitales publicos y dejan a los pacientes esperando porque atienden a 3 o 4 de una lista de 20 y se van yo estoy totalmente a favor de la ley que controle a estos dioses con pies de barro y eso que el gobernador no es santo de mi devocion
    8
  4. que gracioso,ahora que el gobernador habla de etica sale este tipo a decir de todo sobre la salud ,porque no denuncio antes este estado de la salud en mendoza,mas alla que tiene razon en algunos aspectos sobre las prestaciones,ademas ellos saben que coimean con los laboratorios sobre el tema remedios ,salvo algunos profesionales contados con los dedos de una sola mano,que se acuerden que tienen un juramento y no lo cumplen ,primero el negocio ,despues el paciente,entre bomberos no nos vamos a pisar la man guera,esto que digo demostrable todos los dias,hay mucho para hablar de los medicos mendocinos.
    7
  5. YO SOY AFILIADA A OSEP Y ES !!!! UN DESASTRE !!! COMO JUBILADA ESCRIBO......
    6
  6. Lo que está en crisis terminal es el Círculo Médico, con la gestión de éste (para ser benigna) incapaz. Pregúntenle a los afiliados de CIMESA. Cada vez más cara y menos servicios. Mi ginecólogo ya renunció y ahora tengo que pagarle como particular. Habría que pedirle a Inspección de Sociedades, a la ATM o a la AFIP, que le revisen los números al Círculo Médico. Pero que se apuren, por que si no, van a encontrar un baldío. Volvete a la Clínica Santa Rosa, presidente del Círculo Médico...
    5
  7. Excelente respuesta Dr. Coria, no deberíamos olvidar que el desastre de la OaSEP. data de la gestión del impresentable Jaque, Saraco, y el inútil de Costa, quien tuvo que negociar con los sindicatos para que no objetaran su calimotoso paso por la OSEP, el gob. debería pedir ley de ética en su accionar cuando integro equipos de gobierno que hicieron a su antojo lo que quisieron, y la oposición por ineptitud los dejo, o por conveniencia,
    4
  8. Cómo es posible que un gobernador hable de ética, cuando ha olvidado algo muy importante para toda sociedad, esto es el respeto de los VALORES que deben regirnos. El ejemplo empieza por la cabeza...
    3
  9. Pako si te enfermás, te vas a tener que ir a hacer atender en Jujuy, acá no te conviene por la falta de ética medica.-
    2
  10. REALMENTE NO LE DA LA CARA A ESTE POCO. PORQUE NO LE PIDE ETICA Y HONESTIDAD A SUS COMPAÑEROS PERONISTAS Y K.K., A SUS COLEGAS LOS ABOGADOS(QUIERO ENCONTRAR UNO HONESTO Y NO PUEDO,ASI SALIA UN ANUNCIO EN UN DARIO DURANTE 1 AÑO), A SUS AMIGOS GREMIALISTAS, A LOS EMPRESARIOS, ETC. ETC. .-YA TE VAS ENFERMAR Y AUNQUE SEAS LADRON IGUAL TE VAN A TRATAR CON ETICA, AUNQUE SEAS UN ASESINO,ESO LO CUMPLEN LOS MEDICOS. DROGON
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes