Deportes

Clasificación atípica de la Clase 2 en La Pampa

Debido a las cambiantes condiciones climáticas durante la sesión, las series sabatinas se largarán con el resultado de los tres grupos que giraron.

La  clasificación de la Clase 2, válida la cuarta fecha del  que se disputa este fin de semana en La Pampa ha sido declarada atípica por aplicación del Artículo 10.4 de Reglamento de Campeonato, por lo que Lucas Mohamed partirá en la primera posición de la primera serie; Federico Panetta hará lo propio en la segunda batería mientras que Alfonso Domenech hará lo propio en el tercer parcial.

Al momento de la única etapa clasificatoria para divisional, entre los autos participantes del Grupo A fue Lucas Mohamed quien se quedó con el mejor registro al cronometrar 1m25s505/1000. Nicolás Posco quedó segundo, a 0s164/1000, mientras que los cinco primeros los completaron Yamil Apud, Matías Vidal y Adrián Percaz.

Con la salida a pista del Grupo B, la condición climática comenzó a tornarse adversa generando una diferencia superior a los tres segundos entre los tiempos referenciales. Entre los autos que integraron este corte, el VW Gol Trend de Alfonso Domenech se quedó con el mejor registro al establecer 1m28s709/1000 para postergar por una centésima a Amadís Farina. En tanto, los cinco primeros de este corte los completaron Marcos Fernández, Juan Martín Eluchans y Gastón Grasso, quien este fin de semana ingresó al equipo ZP Sport dejando de lado los servicios brindados por Sergio Giacone.

Por su parte, en el Grupo C fue Federico Panetta quien cronometró 1m28s088/1000, tiempo que fue casi tres décimas más veloz que el de Pedro Boero, escolta del piloto residente en la ciudad de Campana (Buenos Aires). Nahuel Cordone quedó tercero, por delante de Gabriel Scordia y Fernando Ayala, quienes completaron los cinco pilotos más destacados de este corte.

La condición climática jugó un papel fundamental durante el desarrollo de la etapa clasificatoria por lo que el Comisariato Deportivo determinó declarar atípica la Clasificación Oficial de Turismo Nacional C2. Ante ello, los pilotos integrantes del Grupo A partirán en la primera serie, mientras que los del Grupo C formarán la segunda batería y los del Grupo B la tercera, considerando los tiempos registrados por los pilotos más veloces en cada una de las salidas a pista.

Lucas Mohamed partirá en la primera posición de la primera serie, escoltado por Nicolás Posco, Yamil Apud, Matías Vidal y Adrián Percaz. En la segunda batería largará primero Federico Panetta, escoltado por Pedro Boero, Nahuel Cordone, Gabriel Scordia y Fernando Ayala, mientras que en la tercera serie largará en punta el pergaminense Alfonso Domenech, secundado por Amadis Farina, Marcos Fernández, Juan Martín Eluchans y Gastón Grasso. A partir de las 13,30 horas se disputarán las series selectivas.

En Imágenes