Pérez usó la Ley de Educación para atacar a Cornejo

El gobernador volvió a insistir con la sanción de la norma, que fue cajoneada por la Cámara de Senadores. El líder de Cambia Mendoza se desligó del tema.

Una vez más, el  Francisco Pérez volvió a reclamar la sanción de la Ley de Educación, que a principios de año quedó cajoneada en la Cámara de Senadores, donde no reunió la cantidad de votos necesarios para su aprobación. Esta vez, el gobernador aprovechó la asamblea legislativa para insistir con el tema y acusó a la oposición de ser responsable de esta situación. 

"Puedo entender que no aprueben el Presupuesto, pero no la Ley de Educación", aseguró el mandatario. "En este sentido quisiera decirles con mucho respeto que considero un profundo error político que este Honorable Cuerpo no haya sancionado aún la norma", sostuvo. 

Alguien que se mostró de acuerdo con Pérez fue el diputado nacional del PD, Roberto Pradines. Si bien cuestionó con dureza las críticas del mandatario hacia la oposición, admitió que algunos aspectos coincide con el gobernador. "La ley de Educación debería haber salido, pero está paralizada en el Senado. Y eso no le hace bien a Mendoza", aseguró el legislador.

 En este sentido, Francisco Pérez pidió que los legisladores realicen un esfuerzo y resuelvan las diferencias "para que podamos contar con una ley de educación superadora para todos los mendocinos".  

 "Estamos hablando de un proyecto que desde hace 7 años se trabajó en consenso en la Comisión Bicameral. Un proyecto que obtuvo media sanción por amplia mayoría en la Cámara de Diputados. A través de esta Ley reconocemos la Educación como política prioritaria del Estado Provincial, es un paso al futuro por el cual los mendocinos reafirmamos nuestro compromiso con la inversión educativa incrementando el financiamiento asignado al 8% del PBG", explicó el jefe del Ejecutivo. 

Al respecto, el líder de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo se desligó de cualquier tipo de responsabilidad y tomó distancia de la decisión que tomaron los senadores de su partido.

 "La Ley de Educación fue aprobada por unanimidad en Diputados, donde yo tengo mucha influencia, asique no se a quién se refiere con esa manifestación", deslizó el intendente de Godoy Cruz.

 "Nosotros estamos abiertos a tratar el tema, por lo que me gustaría que hablaran con los legisladores al respecto", se desentendió Cornejo.



Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 18:02
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PA TE TI CO ..... alguna vez se hara cargo de que entre su antecesor y el han destruido mendoza , alguien le enseño el famoso dicho que reza "Miente , Miente que algo queda....." , creera que todos los mendocinos somos brutos o tarados , que falta de respeto a la inteligencia del pueblo. Cuando comencemos a trabajar con la verdad es cuando vamos a obtener las mejores soluciones. Ninguna enfermedad se cura negandola . VAMOS POR EL CAMBIO en TODA MENDOZA ., BASTA de MITOMANOS , serviles. Habla de ley de educación pero no de calidad educativa , cuando a las escuelas hasta esta llegando la mitad de las meriendas y los directivos tienen que hacer malabares para dale a los niños , de SALUD no puede ni hablar , hospitales que se llueven , estructuras edilicias sin mejoras , Hospitales fantasmas (CARRILLO) , que no le da la solución que los vecinos de las heras y alrededores necesitan , de seguridad ni hablar y justicia delincuentes que entran por una puerta y salen por otra. Y asi muchas cosa mas que están a la vista . Este sera uno de los 40 que siguen a ALI KK.
    5
  2. FELICITO a los senadores que pararon el PESIMO proyecto de ley que entre uno de los puntos TERMINABA DE DESTRUIR LAS ESCUELAS TÉCNICAS. ¡¡¡ Seguro !!! que hace falta una nueva ley de educación, pero una ley MODERNA, y efectiva... no la implementación del viva la pepa. Los chicos salen de la primaria sin saber leer y escribir, pasan PORQUE ESTÁ PROHIBIDO HACERLOS REPETIR...... Así la estadística de la repitencia baja
    4
  3. De este mensaje saco tres conclusiones: 1º- Paco debería volver al libro MAMA, pues aún no aprendió a leer de corrido. Cada tres palabras dos furcios. 2º Es un típico Kristinista, lo que más abunda en su mensaje son las MENTIRAS. 3º ¿¿¿¿¿ 5000Km de rutas hechas ???? ..... Haaaa !!!!!, debe estar pavimentando la Antártida pues para hacer 15 Km de la ruta 40 a lujan llevan 7 años y aún NO ESTA TERMINADA. También debe aprender los números , a sumar y restar. El estado de la provincia, es típico resultado de la conducción de un TORPE. Su único galardón es ser un chupamedia rastrero de la enajenada.
    3
  4. El Sr. Gobernador parece ignorar que una Ley de Educación no debe ser el trofeo de ningún partido político, sino el resultado del consenso de toda la comunidad educativa. Por otra parte, me parece paradójico que se preocupe hoy, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, por la sanción de la ley y haya descuidado el aspecto práctico de la educación. Con una Dirección de Escuelas excesivamente burocrática e ineficaz, con docentes mal retribuidos, con edificios escolares en mal estado, con falta de pago a servicios, con una escuela pública en descenso de calidad y oportunidades, con un mal manejo de recursos, con planes y subsidios que solo fomentan el clientelismo partidario, con jornadas docentes autoritarias que nada agregan a la formación del docente, no hay evaluaciones que permitan direccionar algunas políticas , por ejemplo . la escuela inclusiva, etc. etc.
    2
  5. Cuando dicen que la Ley fue consensuada, mienten, nunca le preguntaron a quienes tienen el conocimiento real de lo que sucede en las aulas, fue consensuada entre un montón de burócratas que hace mucho que no pisan un aula ni se enfrentan a los problemas cotidianos con los que lidian quienes tienen en sus manos la verdadera educación. Quisieron sacarla con forceps a como de lugar. Sería muy importante el incremento del 8% del PBG, pero, más importante es que el porcentaje actual de dicho índice se aplique verdaderamente, actualmente vemos escuelas con grandes falencias, tanto en lo edilicio como en lo mobiliario, hay establecimientos que subsisten solamente por la preocupación de sus docentes y a veces algunos padres. Preguntenles a las comunidades educativas de los establecimientos secundarios de artistica y técnica a los cuales autoritariamente, les bajaron los cambios sin que la ley esté vigente sin importales la excelencia que tuvieran y como estaban insertos en la comunidad toda. Sr Gobernador usted y todo el equipo de gestión de la DGE han sido y son nefastos para la Educación mendocina y... ni hablemos a nivel nacional.
    1
En Imágenes