En las cárceles porteñas ganó el kirchnerismo

Durante las PASO en la Capital Federal, el precandidato Mariano Recalde se impuso entre los presos. Empate entre las figuras del PRO.

El Frente para la Victoria se impuso holgadamente en las elecciones porteñas realizadas en los centros penitenciarios, mientras que en el PRO hubo un empate entre el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora nacional Gabriela Michetti. 

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, los 243 votantes privados de su libertad consagraron al kirchnerismo como primera fuerza con 118 votos, 57 de los cuales se inclinaron por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. En la interna del FpV, el segundo puesto quedó el postulante del Frente Sí, el legislador porteño Aníbal Ibarra, que cosechó 25 sufragios. 

La dura competencia del PRO, espacio que obtuvo 68 votos, quedó en paridad para Rodríguez Larreta y Michetti, ya que obtuvieron la misma cantidad de adhesiones. 

En el tercer escalón se ubicó la alianza Energía Ciudadana Organizada (ECO) con 11 sufragios, ocho de los cuales fueron dirigidos al diputado nacional Martín Lousteau. 

El Tribunal Superior porteño precisó que "por primera vez votaron hombres y mujeres reclusos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires". En tanto, el organismo señaló que "el escrutinio definitivo se desarrolla con normalidad y según lo previsto en el Palacio de la Legislatura porteña". 

"Por el volumen y la complejidad de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se continuará durante los subsiguientes días inhábiles hasta su conclusión, concluyó a través de un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (17)
23 de septiembre de 2017 | 16:25
18
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por supuesto...!!! Nada mas coherente.. entre delinkuentes siempre se apoyan... codigos mafiosos
    17
  2. PARA UN DELINCUENTE NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO DELINCUENTE
    16
  3. Gracias por las aclaraciones. No sabía que ser preciso es sinónimo de ser retorcido. En cuanto al occiso que no se puede defender, mejor para él. Si estuviera vivo ya estaría en cana. Por eso se pegó un tiro. Cada día, más orgulloso de mi nik. En cuanto a burlarse de un muerto que no puede defenderse, ¿eso vale para TODOS los muertos o solamente para los muertos que a vos te parecen convenientes? Y para que te quede claro ''veomiimpunidad'', me parece lamentable el sesgo liberal de nuestra Constitución, inspirada en la de EE.UU. Mis saludos a uds. y a vuestras respectivas familias.
    15
  4. Y...JA..JA..JA..COMO NO VAN A GANAR EN LAS CARCELES, SI LOS VOTAN TODOS LOS LADRONES Y DELINCUENTES COMO ELLOS.-
    14
  5. yonosoyman, es muy probable que los presos na hayan tenido tiempo de cambiar el ultimo domicilio antes de delinquir, solo votaron los del padrón de CABA, la otra es el bajo interés que pueden tener para cumplir con una obligación cívica, como que no les interesa ninguna obligación en general.-Seguramente los que estaban alojados a menos de 500 kms los dejaron ir en colectivo gratis a votar
    13
  6. Es la prueba cabal de la politica de este gobierno favoreciendo SIEMPRE a los delincuentes.-Zaffaroni. Palermo y su runfla de comerciantes de los DDHH (solo de delincuentes) alimentado su "Idustria del Delito".- Mas y mejor prueba que esta, estimo no puede haber.- Sepamos a quien votar.- Memoria.-
    12
  7. Y es obvio que los defiendan! Quieren llevarse bien después con los compañeros de celda!
    11
  8. YO ME PREGUNTO UNA COSA MUY BASICA : AL ESTAR UNA PERSONA CUMPLIENDO UNA CONDENA, NO HA PERDIDO, MIENTRAS ESTA DURE, PARTE DE SUS DERECHOS CIVILES, ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRA EL DE SUFRAGAR, YA QUE SU DOCUMENTO, SI LO TIENE, ESTA RETENIDO POR LA AUTORIDAD PENITENCIARIA ??????
    10
  9. Lo que hacen los kks se llama GARANTISMO. Y consiste en garantizar los derechos de los delincuentes. Espero que te haya quedado claro.
    9
  10. Ya de tu "nick" surge lo retorcido que sos... En primer lugar, implica una burla a un muerto que no se puede defender, lo que ya es muy bajo y patético. Pero además se burla del dolor de todos los argentinos que esperábamos algo de Justicia por las 85 víctimas inocentes, del peor atentado terrorista que se ha vivido en nuestro país.
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'