Los anuncios más relevantes de Pérez

Ley de Ética Médica y la obligación de funcionarios de presentar declaraciones juradas patrimoniales, lo más destacado.

"El lunes remitiré un proyecto de ley de ética médica para abrir un profundo debate, para que lleguemos a un consenso de qué salud queremos para Mendoza", lanzó Francisco Pérez durante su discurso, en lo que fue su primer anuncio durante la apertura de la sesiones ordinarias en la Legislatura.

En ese sentido, el gobernador agregó: "Hay que pasar de los tradicionales códigos de ética particulares a un Tribunal de Ética Médica de Mendoza integrado por profesionales de todos los sectores. El proyecto consagra principios que son prioridad para los pacientes: derecho a información, defensa ante prácticas innecesarias como la sobreprescripción".

"Hay que terminar con las coimas en la salud, porque toman de rehén al paciente. Hay que recuperar la sana práctica medica", completó, y aseguró: "De aprobarse, podremos proteger a los ciudadanos, permitir precios razonables, prestaciones de calidad. Pido que la Legislatiura habilite los espacios para hacer realidad ese derecho".

Por otra parte, adelantó que publicará un decreto para que además del gobernador, los funcionarios estén obligados a presentar declaraciones juradas patrimoniales y crear un registro de éstas. Asimismo, invitó al resto de los poderes -Legislativo y Judicial- a adherir a esta medida.

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 14:20
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ESA ESLA ESTRATEGIA PARA QUE MENDOZA CREZCA Y SEA UN ESPIRITU GRANDE, QUE FLOJO, COMO SE NOTA SR PEREZ QUE ES UN HOMBRE ELEGIDO A DEDO, QUE NO ESTA CAPACITADO PARA EL CARGO DE GOBERNADOR, LA VERDAD QUE SU GOBIERNO FUE UN DESASTRE
    2
  2. Fuí a la legislatura, me senté y me lo fume las tres horas, haciendo anotaciones para un balance serio.- El Gobernador Vive en Amsterdam, fue "Pakko en el País de la Maravillas", "El País del Nunca Jamás".- Hablan estos KK como si su auditorio fueran todos militontos pagados.- Repitió, mintió, distorsionó, inventó, exageró, engañó, confundió, mezcló y para colmo lo hizo mal.- Inauguró TRES veces el Cornelio Moyano, repitio DOS veces unas escuelas rurales, Cada trolebus costó 1.400.000.- s/su cuenta, $4.000.000.- una camara de frio p/vacunas, etc. muchas cosas cariiiisiiimas, dijo que,aprendió a 20.502.- delincuentes'' (pero no encarceló ninguno evidentemente), hizo 235.000.- detenciones???? La policia (abandonada por el y sus Pymes de DDHH con Palermo a la cabeza) es poco mas Scotland Yard.- Pakko, de onda: o tenes que mentir menos o aprendé a mentir.- Buen viaje al olvido.- ahh!! y fue obsecuente otra vez...inutilmente....otra vez.- No aprende.-
    1
En Imágenes