Deportes

Arruabarrena: "Perder sería duro, no un fracaso"

El entrenador de Boca explicó que en caso que le toque perder el Superclásico ante River no sería "un fracaso".

El entrenador Rodolfo Arruabarrena aseguró este viernes que si Boca pierde frente a River "sería duro" y señaló que "no sería una simple eliminación" mientras que dijo que no hablaría de "fracaso". 

"No sería una simple eliminación, pero utilizar la palabra fracaso en aspectos deportivos no va. Sería un golpe duro tanto para Boca como para River quedar afuera pensando que ambos clubes tienen los objetivos de campeonar, pero no metería la palabra fracaso en esta situación", remarcó. 

Al ser consultado por el conjunto que pondrá en domingo para recibir al elenco de Núñez reveló: "Todavía tengo algunas dudas con el equipo. Mañana haremos pelota parada y empieza la ansiedad de jugar un partido importante". 

En tanto, al hablar del juego brusco que podría darse, Arruabarrena opinó que "para ganar hay que tener carácter y el carácter no es pegar patadas o mostrar una actitud de guapeza sino que es agarrar la pelota, jugar y ser más eficaz que tu rival". 

Luego dio su parecer acerca de las diferentes opiniones acerca de los árbitros que impartirán justicia en los dos primeros Superclásicos, Patricio Loustau el domingo en La Bombonera por el Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona" y Germán Delfino en el Monumental por la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores.

"Cada uno lleva agua para su molino, periodistas, jugadores, entrenadores y entre todos tratan de meterle presión al referí, pero yo tengo confianza en los árbitros que tocaron porque es difícil vivir preocupado siempre por el árbitro", señaló. 

Asimismo agregó: "Había dudas con algunos jueces porque decían que iban a debutar, pero alguna vez hay que darles la oportunidad. Espero que haya en los tres Superclásicos un buen referato". 

"La ansiedad y el miedo son normales en estos partidos y es hasta que pite Loustau el domingo", expresó mientras que después habló de cómo se puede plantear el partido: "La mitad de cancha va a estar bastante poblada y los dos equipos son de salir a atacar".

"Podés imaginar un partido y el domingo se presenta diferente a lo que podías pensar. La estrategia de River es siempre la misma, tiene una idea ofensiva que piensa más en el arco rival que en el propio, ha tenido altibajos, pero esta puntero y clasificó a Octavos. Nos conocemos bastante, pero trataremos de hacer la diferencia con nuestras virtudes", aseveró. 

En tanto, Arruabarrena manifestó: "Tenemos la obligación de ir a buscar el partido porque jugamos en nuestra casa y los pequeños detalles son importantes siempre, más cuando se enfrentan dos punteros o dos equipo fuertes en fases importantes de Copa Libertadores". 

"Tenés que tener concentración en todo. El que viva el partido con mayor intensidad y esté atento a esos detalles va a tener mas posibilidades de ganar. Hay que tratar de ser superior a tu rival en el uno contra uno en la tenencia del balón", subrayó el entrenador durante la conferencia de prensa. 

Finalmente, el "Vasco" habló de a sensación de definir la serie de Octavos de la Libertadores como local: "Para el jugador y para el hincha de Boca definir en casa es un plus, no te asegura ganar, pero es un plus".


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic