Murió Ben E. King, el creador de "Stand by me"

Considerado una leyenda del soul y el R&B. Tenía 76 años y fue un gran compositor de canciones que recorrieron el mundo y las generaciones.

El cantante norteamericano Ben E King murió la noche del jueves a los 76 años, dejando un catálogo de canciones muy conocidas por todos como Stand by me. El músico comenzó su carrera en The Drifters, en 1950, donde tuvo éxitos como There Goes My Baby.

En los '60 se lanzó como solista: Stand by me se convirtió en un hit mu exitoso, alcanzando el puesto número 1 en el US Top Five.


La canción parece haber estado determinada a seguir sonando, ya que a mediados de los '80 volvió a sonar con fuerza, cuando coincidió con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un popular anuncio televisivo de jeans. Antes, en 1975, John Lennon había grabado otra versión del hit que incluyó en su disco Rock n Roll.

A principios de este año, la Biblioteca del Congreso añadió la inmortal canción en el Registro Nacional de Grabaciones declarando que "la voz incandescente de King hizo de esta canción un clásico". 


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:07
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho