Deportes
Actualizada

Schwartzman está en semis y va contra Federer

El tenista argentino logró revertir un mal inicio de partido y terminó ganando 0-6, 6-2 y 6-2 ante Giraldo y se metió en la semifinal en Turquía.

El tenista argentino Diego Schwartzman, en la mejor actuación de su carrera profesional, avanzó hoy a las semifinales del ATP de Estambul, dotado con premios por 495.000 euros, tras revertir un partido adverso y vencer al colombiano Santiago Giraldo por 0-6, 6-2 y 6-2, y su próximo rival será el suizo Roger Federer.

El 'Peque' Schwartzman, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Giraldo (50) en una hora y 50 minutos, y mañana jugará en semifinales frente al suizo Roger Federer (2), quien le ganó al español Daniel Gimeno Traver (62) por 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-3.

El argentino, surgido del Club Náutico Hacoaj, atraviesa en Estambul su mejor semana como profesional y hoy confirmó ante Giraldo lo bueno que había mostrado en sus victorias anteriores frente al esloveno Blaz Kavcic (77) y el austríaco Jürgen Melzer (83).

Ante el colombiano, Schwartzman jugó un mal primer set, al punto de que lo cedió por 6-0 en solo 22 minutos.

En el segundo parcial, el 'Peque' cedió por cuarta vez su servicio y luego quedó 0-2 abajo en el marcador, fue ahí cuando comenzó una reacción que lo llevó a quedarse con seis juegos seguidos para llevarse el set por 6-2 y así dejó el partido igualado.

Schwartzman fue superior en el tercer set, un parcial muy irregular ya que de ocho games, seis fueron con quiebres de servicio, cuatro en su favor.

El argentino pasó al frente por 3-2, luego estiró la ventaja a 4-2 con un quiebre y no vaciló para ponerse 5-2 y luego 6-2 con otra ruptura sobre el saque de Giraldo, lo que desató el festejo por el pase a la semifinal del torneo turco.

La vara será muchísimo más alta para el argentino en su próximo compromiso frente a Federer, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

El 'Peque' ya tuvo la oportunidad de medirse con el crack suizo en dos ocasiones, y en ambas perdió, primero en la edición 2014 de Roland Garros y luego, en marzo último, en Indian Wells.


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'