Frases, chascos y promesas: Pérez se repite

Promesas, chascos y frases principales del paso del gobernador Francisco Pérez ante la Asamblea Legislativa.

Repasá los tres discursos anteriores ante la Asamblea Legislativa del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez. Hoy ofrece su último mensaje desde el cargo.

Asamblea Legislativa 2012



La frase:  “Me conmueve el dolor de una víctima a manos de delincuentes, o el de las víctimas de los cientos de accidentes viales en nuestra Provincia. Me conmueven los barrios postergados y marginados… Es en estas situaciones en donde pido a Dios fuerzas, entereza a mi familia para que nunca deje de acompañarme, para estar a la altura del dolor ajeno que se siente como propio”, dijo entre lágrimas.

Las promesas:  En su mensaje Pérez incluyó una larga lista de obras a realizar, como la autovía a San Juan, el nuevo Centro de Congresos en Maipú, la segunda etapa del Metrotranvía y más viviendas.

El chasco: "Como Gobernador asumo el compromiso de trabajar en una agenda abierta para abordar todos los temas que formarán parte de la reforma política y de la ley que declare la necesidad de la reforma constitucional, a fin de que puedan debatir estas iniciativas y aprobarlas durante este año. Imagino durante el año próximo a los mendocinos eligiendo una convención constituyente para debatir con grandeza un nuevo modelo político y social más amplio, plural y participativo”.

 Asamblea Legislativa 2013

La frase:  “Es parte de esta hipocresía negarle la posibilidad de que Mendoza de un salto de calidad institucional porque se plantee que exista una única reelección para todos. Hay quienes se oponen a ese debate y están en sus sillones y en esta sala desde hace décadas. Hay quienes se oponen a ese debate y gobiernan departamentos por mas de dos periodos (...) Por ello es que insistiré y batallaré en este propósito de que Mendoza no se quede anclada 100 años atrás en sus normas. Somos una provincia de orgulloso pasado, pero más, una provincia que aspira a un futuro grande porque nuestro espíritu es grande”.

Chasco y promesa:  “Otra forma concreta de terminar con la hipocresía es sancionar una Ley de Ética en la Función Pública. Personalmente voy a traer a este recinto un proyecto de ley que obligue a todos los funcionarios públicos a presentar ante la escribanía general de gobierno una declaración jurada de bienes que pondremos a disposición de la ciudadanía”.

Asamblea Legislativa 2014

La frase:  “Con diálogo y entendimiento estamos corrigiendo tres de las asimetrías históricas que afectaban a nuestra provincia y a nuestros municipios, siempre perjudicando a los que menos tienen: la Promoción Industrial, el Ordenamiento Territorial y la distribución de aguas a través del futuro proyecto de la Ley de Aguas. Todas ellas tienen por objetivo reparar inequidades estructurales que nos hemos atrevido a enfrentar y repensar. Hoy damos un paso más”.

Las promesas:  “Ese paso más es el llamado a la reforma de la Ley de Coparticipación Municipal de Impuestos, que es lo que cada uno de los 18 municipios recibe del dinero de lo que el Estado provincial recauda y se hace a través de un índice. Debemos modernizar los criterios de distribución. incorporando variables socioeconómicas y de desarrollo local para evitar las asimetrías que hoy existen, donde los tres municipios que más coparticipación reciben son los mismos que tienen más potencial autónomo de generar ingresos genuinos a través de la industria, el comercio y los servicios”.

El chasco:  Sobre el Plan de Ordenamiento Territorial dijo: “Es un plan habilitador que dispara dos procesos: la elaboración de planes de ordenamiento en cada uno de los 18 municipios y el desarrollo de planes sectoriales en turismo, salud, hidrocarburos y otros planes específicos, tal cual lo establece la Ley 8051. Doce municipios ya se encuentran trabajando en sus propios ordenamientos locales. Estamos convencidos del compromiso social adquirido y de que transitamos hacia un modelo de desarrollo sustentable. Es por ello que hacemos del ordenamiento territorial una política de Estado”.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 20:05
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El pez por la boca muere........ pobre Poko.
    6
  2. O sea que la ética es exigible solo por ley?, yo creí que era condición para el cargo público!!!, mirá vos, o sea que hasta que no esté la ley no les va a exigir ética a sus empleados?
    5
  3. ¡CARADURA!
    4
  4. Lo que no hizo en 4 años dificimente lo logre en 5 meses...por seguir a los K destruyo al PJ y a Mendoza...
    3
  5. No creo que nadie con dos dedos de frente se oponga a una reforma constitucional para modernizar el sistema politico institucional de Mendoza, el problema es la REELECCION que los politicos siempre incluyen cuando quieren reformar y eso lo invalida; existe una desconfianza absoluta y muy merecida hacia los politicos y ante la minIma duda surge naturalmente la sospecha que todo sea una simple engaña pichanga para eternizarse en los privilegios. Diria sinteticamente que estamos de acuerdo con la reforma constituconal, NO CON LA REELECCION DE AUTORIDADES y esto es lo que debe expresar claramente quien eleve la reforma: En pais absolutamente centralizado, con un estado provincial, obeso de empleados publicos, un sistema politico cuasicorrupto y gobernadores muy debiles, es un absurdo pretender gobernar 8 años, imaginemos un Jaque 8 años en el poder o aun mas IMAGINEMOS QUE AHORA MISMO A PAKO, ( a quien se lo aguanta porque en 6 meses se va ) LE QUEDARAN 4 AÑOS MAS DE GOBIERNO. simplemente seria un gobierno ultra debil sin capacidad de mando y terminariayendose antes.
    2
  6. Biennn, van a lograr tener ética por medio de una ley, osea que hasta ahora la falta de ética no estaba reglamentada, con razón tanta joda!
    1
En Imágenes