Deportes

El uno por uno del Tomba ante Sarmiento

Frente a uno de sus desempeños más flojos, Godoy Cruz puso actitud para conseguir la tan ansiada victoria.

Godoy Cruz necesitaba ganar como agua en el desierto y para ello no hacía falta mostrar un juego lúcido y claro. Las prioridades eran otras y la que más resaltaba era ganar, por eso el flojo partido que tuvo el Tomba en líneas no termina pesando en las reflexiones post triunfo. Lo que si terminó figurando fue la actitud que reemplazó su falta de fútbol y el que le sirvió para aguantar el 1 a 0.

Fue un partido donde el Expreso presentaba una formación con cambios y con algunas apuestas. Sin embargo en el primer tiempo el juego no fluyó y es por eso que ante un equipo ordenado que pensó más en su arco, las acciones fueron más que aburridas. No hubo generación de juego y solamente se apeló a algunos movimientos de Leandro Fernández y Fernando Zuqui.

Godoy Cruz Toma Sarmiento 04

Pero en el complemento con los ingresos de Kevin Mercado y Gastón Giménez, el Tomba se paró mejor en la mitad de la cancha y abrió el partido gracias al ecuatoriano. De todos modos luego de la diferencia, el Bodeguero se retrasó unos metros y se dedicó a aguantar el marcador, lo que hizo que se aprecie muy poca acción en ofensiva y que la visita tome la iniciativa.

Sin jugar bien y sin generar mucho adelante, Godoy Cruz pudo ganar porque puso en juego ese plus de carácter para demostrar que el Tomba sigue más vivo que nunca. A continuación el uno por uno del Expreso:

Rodrigo Rey (9): Voz de mando, salidas seguras y además ataja penales. Como contra Vélez, otra vez el arquero evitó la caída del Tomba ante su gente al tapar un penalazo. El arco Bodeguero parece bien cubierto.

Godoy Cruz Toma Sarmiento 03

Ángel González (6): Mucha entrega en un puesto que no le es frecuente. Metió sin timidez y se animó a llegar profundo en varias ocasiones. En el complemento se notó su cansancio.

Leonel Galeano (5): En general estuvo correcto salvo en un par de ocasiones cuando salió lejos.

Diego Viera (5): Tuvo mucho trabajo con las torres de Sarmiento en el segundo tiempo, pero se las arregló para controlarlos.

Nahuel Zárate (5): De mayor a menor. Se bancó el ida y vuelta hasta el último minuto. Por momentos dejó su espalda descubierta.

Godoy Cruz Toma Sarmiento 02

Fernando Zuqui (5): En el primer tiempo fue una flecha cuando agarró la pelota y tuvo criterio para manejarla. En el complemento se retrasó mucho.

Luis Jeréz Silva (4): Le cuesta repartir el balón con claridad y cayó en varios errores. El equipo sintió sus fallas.

Agustín Díaz (5): Arrancó con muchas pilas pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Apenas algunos movimientos con pelota y un remate que pasó cerca.

Juan Alvacete (5): Era la carta para romper por izquierda y lo hizo en contadas situaciones. Colaboró en la marca.

Leandro Fernández (5): Está en gran forma aunque este no fue uno de sus mejores partidos ya que no tuvo chances.

Jaime Ayoví (7): Logró el gol del triunfo por la vía que más le gusta. Luchó con fiereza y se notó su compromiso por la causa. Gran gesto de ir a festejar con Oldrá.

Godoy Cruz Toma Sarmiento 06

Kevin Mercado (7): Su ingreso fue acertado porque con su velocidad abrió el partido. Tiene un ritmo vertiginoso cuando agarra la redonda y siempre llega al fondo.

Gastón Giménez (6): Al igual que Mercado entró para mejorar el equipo. Quitó mucho y jugó bien la pelota. Terminó defendiendo atrás.

Ezequiel Bonacorzo (-): Un debut más que complicado para el pibe. Entró muy nervioso y cometió errores por su inexperiencia como el penal.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic