Deportes

“Lo apoyamos porque es un excelente técnico”

Todos los jugadores de Godoy Cruz fueron unánimes en su mensaje de respaldo a Oldrá. “Se lo merece por su sacrificio”, dijo Ayoví. Videos.

Los jugadores de Godoy Cruz demostraron ayer que el Gato Oldrá tiene banca y de sobra. Es que no dudaron un segundo para dedicarle el gol al entrenador Bodeguero tras la conquista de Ayoví, una actitud que ya tenían planeado de ante mano: “Antes del partido acordamos de ir a abrazarlo”, confió el capitán Fernando Zuqui.

Fueron 6 los partidos donde la herida no paró de sangrar y finalmente ayer el Tomba pudo detener la hemorragia para subsanar el pésimo momento que vivía el DT y lógicamente los futbolistas del Expreso.

Justamente Jaime Ayoví, el autor del gol y el que encabezó el abrazo a Oldrá, contó el porqué de la celebración: “Para que él sintiera el apoyo de todo el equipo, que se sienta respaldado por el trabajo que hace y porque es un excelente técnico y también una buena persona”.

“Se lo merece por todo el sacrificio que le meten él y su cuerpo técnico y nosotros que somos los responsables de esto tenemos que darle primeramente una alegría a él porque es el que va todos los días y se mata para buscar la mejor estrategia para jugar y porque está pasando un momento complicado. Teníamos que ganar por él y por nosotros”, agregó.

Acerca de la victoria, la Yoya analizó: “A mí no me gustó para nada el equipo. Después del gol nos metimos todos atrás y no podíamos agarrar la pelota y como locales no podemos permitir eso. No jugamos bien pero hoy por hoy no importaba jugar bonito”.

Fernando Zuqui: "Lo habíamos planeado"

Por su parte Rodrigo Rey también se refirió al festejo con el DT: “Los que jugamos somos nosotros, el cuerpo técnico trata de hacer las cosas bien y hace un gran trabajo y no era justo que las cosas no se den. Esto es para el Gato porque siempre pone la cara”.

También el héroe de la tarde noche habló del penal que atajó: “Estuve viendo penales de ellos, Núñez le pega bien y fuerte, creo que había metido todos los penales en el torneo, entonces ya tenía decidido tirarme a ese lugar. En parte fue mérito mío y también porque él le pegó ahí”.

“Estuve viendo penales de ellos. Ya tenía decidido tirarme a ese lugar”.  

Además reflexionó sobre su titularidad: “Cuando uno tiene la chance de jugar trata de hacer todas las cosas bien para que el que le dio la chance confíe en uno. Los triunfos hacen que el grupo se haga sólido”.

“Hace poco que tengo la chance de estar jugando y la he tenido que pelear de abajo. Me fui de mi casa a los 13 años por este sueño y ya pasaron 10 años y poder vivir este momento es muy lindo y lo valoro mucho”, culminó.

En Imágenes