Deportes

¿Cuánto cuesta ver a la Argentina en la Copa América?

Si bien resta poco más de un mes para que ruede la pelota, te brindamos algunos datos que pueden servirte si tenes pensado ir a Chile.

La realización de la Copa América, en Chile, despierta el interés de muchos argentinos que quieren aprovechar la cercanía con el país trasandino por tres motivos principalmente: ver a la Selección argentina de Messi, Tevez y compañía; pasear y hacer compras. Con esas consignas, miles de viajeros ya tienen la valija preparada para partir con destino al país trasandino unos días antes del 11 de junio, fecha de inicio del torneo que finalizará el 4 de julio.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento, las agencias de viaje recomiendan reservar hotel, vuelo o paquete con al menos 40 días de anticipación a la fecha de los partidos de primera fase para encontrar mayor cantidad de opciones a precios convenientes.

Pero los mendocinos contamos con la ventaja de que en pocas horas podemos llegar a destino, adquiriendo pasajes en micro que oscilan entre $400 y $700, y hasta en auto podría resultar una buena oportunidad para no perderse a la albiceleste del Tata Martino.

Para los residentes en Buenos Aires, y de paso tener otra referencia, la suma podría estirarse hasta $38.000, valor del pack premium que incluye: pasaje aéreo ida y vuelta, traslado desde el hotel a los estadios. Tres entradas primera fase según itinerario y fecha. Cinco noches de alojamiento en La Serena con desayuno, 4 noches de alojamiento en Santiago con desayuno. City Tour por la ciudad de Santiago.

A continuación, te brindamos datos que pueden servir para armar un buen paquete para estar presente en cada uno de los encuentros que dispute el once nacional.   

• Entradas tradicionales 

El valor de las entradas varía de acuerdo con la ubicación, por lo que la organización los dividió en categorías y se compran paquetes de tres partidos en cada ciudad. Los encuentros del seleccionado son en la ciudad de La Serena y Viña del Mar y se deberá pagar por la categoría 1 $2.956; por la 2 $1.958; y por la 3 $605.

Como se adquiere un paquete aún sobra un cotejo, se podrá ver también Uruguay-Paraguay, en lo que será una reedición de la final de la edición anterior disputada en Buenos Aires. En la segunda etapa de comercialización los importes pueden tener una variación de acuerdo a los equipos que se enfrenten.

Por el momento, para los cuartos de final se mantienen los mismo valores, pero las semifinales comienzan las diferencias que oscilan entre los 910 y 194 pesos. Para el tercero y cuarto puesto desde $652 a $102. Y la final, que tendrá lugar el 4 de julio en Santiago, van desde $1.292 a $268.

• Más caras por agencia

Ticketbis.com.ar, tiene ofertas que van desde los $ 2.000 hasta los $ 9.000 para la primera fase. Para ver la final, habrá que abonar entre $ 8.700 y $ 60.000.

• Más precios

Vuelo a Santiago de Chile: desde $ 2.900.

Trasladarse por 30 cuadras en taxi puede costar $ 90.

Pasaje en subte, 3 dólares, $ 28.

Boleto de micro en Santiago, aproximadamente $ 13.

Pasaje de Mendoza a La Serena, $ 650 en coche semicama.

Pasaje de Mendoza a Viña del Mar $ 480 en coche semicama.

Hospedaje por internet entre $ 250 y $ 1.100 por día.

Almuerzo al paso $ 60.

Cena en un restorán entre $ 110 y $ 200 por persona.

• Datos curiosos

Según un informe difundido por la plataforma Ticketbis, dentro del público que concurrirá a la Copa América, surgen números interesantes. El 30 por ciento de los usuarios que compraron entradas para asistir al torneo son mujeres. Por otro lado, la franja etaria que decidió presenciar el certamen va entre los 25 y 34 años en su mayoría. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic