Verbitsky: "Hay que evitar una regresión en los DDHH"

El titular del CELS pidió "luchar para evitar que un posible cambio político lleve a una regresión en la política de Memoria, Verdad y Justicia".

 El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, llamó a “luchar para evitar que un posible cambio político lleve a una regresión en la política de Memoria, Verdad y Justicia”, al presentar en la Feria del Libro el informe 2015 sobre la situación de los derechos humanos en Argentina elaborado por esa entidad.

“La pelea que dieron los organismos de derechos humanos contra la dictadura resultó decisiva para recuperar la democracia en 1983. Después vinieron el informe de la CONADEP y el Juicio a las Juntas, y vivimos luego un retroceso entre 1987 y 1990 con las sanciones de las leyes de impunidad y los indultos”, repasó Verbitsky.

Y en ese sentido, agregó: “Pero nunca dejamos de luchar desde este movimiento y revertimos la impunidad. Con los juicios por apropiación, los procesos de la verdad y la reapertura de los juicios contra los genocidas. Por eso, nunca debemos decaer en esta batalla”.

El informe fue presentado por Verbitsky y un panel que contó con las presencias de Vera Jarach (Madre de Plaza de Mayo), Diana Malamud (Memoria Activa), Víctor Abramovich y Gastón Chillier (ambos integrantes de la comisión directiva del CELS).

El trabajo -de más de 700 páginas- destaca los avances que experimentó Argentina en materia de derechos humanos en los últimos diez años, pero contiene también una critica con respecto al avance de la violencia institucional que se verifica sobre todo en las cárceles.

TELAM

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 11:22
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PASA VERBITSKY??... SI TERMINA EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS TENES MIEDO QUE TE INVESTIGUEN Y TE METAN EN CANA POR LO HIJO DE PUTA QUE FUISTE EN LA DÉCADA DEL 70´..... SUEÑO CON EL DÍA QUE TODOS LOS BOMBITA RODRIGUEZ COMO VOS TERMINEN EN CANA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial