Deportes

A 21 años de la muerte de Ayrton Senna

Un día como hoy, de 1994, el brasileño perdía la vida en Imola y se convertía en Leyenda. Detalles de aquel día fatal, para el automovilismo mundial.

Durante la temporada 1994, Senna venía dispuesto a revalidar la corona que no pudo conseguir el año anterior. Pero, las cosas se torcieron desde el principio para el brasileño que estrenaba equipo tras una larga etapa en McLaren. Senna no se acababa de sentir cómodo dentro del monoplaza y los mecánicos le acortaron la barra de dirección para conseguir que el carioca se sintiera más cómodo dentro del coche británico. 

Su ingeniero se fiaba de los mecánicos y no revisó que todo estuviera correcto. Allí pudo estar la causa del accidente y se abrió un interminable proceso contra el staff de Williams con Frank Williams, Patrick Head y Adrian Newey a la cabeza.

Llegada a la tercera cita de la temporada en Imola, durante las primeras vueltas apareció el coche de seguridad debido a un gran accidente durante la salida. El safety car, que era mucho más lento que los otros coches, ponía nervioso a Senna ya que quería ir más rápido, e incluso hacía señales al conductor del safety para que aumentara la velocidad.


A partir de la vuelta 5, algo extraño empezó a suceder en el volante del Williams de Ayrton, ya que parecía que no estaba fijo y se movía. Estos movimientos arriba y abajo del volante van cada vez a más, hasta que doblando la curva de Tamburello a 314 km/h, Senna se queda con el volante en sus manos debido a una rotura de la barra de dirección. El brasileño consiguió reducir la velocidad de su Williams hasta los 211 km/h pero eso no fue suficiente para evitar el impacto contra las protecciones.

A raíz de esto, una llanta de su coche salió disparada e impactó contra su cabeza dejándole inconsciente. Pero, eso no fue lo más grave. Una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, produciéndose frácturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. 

Senna Recuerdo


Un Senna completamente inconsciente fue trasladado en helicóptero al hospital de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas, hasta que perdió la vida, siendo el último piloto en sumarse a la lista negra de la Fórmula 1, que es encabezada por el argentino Onofre Marimón, que falleció en 1954 en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

Se fue un auténtico mito de la Fórmula 1, no sólo por sus tres títulos, sino por habernos regalado junto con Alain Prost, uno de los duelos más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. 

Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|13:37
1
ERROR
22 de Enero de 2017|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular