Deportes

Un jugador belga falleció por un paro cardíaco

Se trata del belga Gregory Mertens, de 24 años; falleció tres días después de haberse desvanecido en pleno campo de juego.

El futbolista belga Gregory Mertens murió hoy tras haber sufrido el lunes un paro cardíaco en pleno partido, anunciaron la federación belga y su club, el Lokeren de la primera división.

El defensor de 24 años se desvaneció a los 25 minutos del encuentro amistoso entre su equipo y el Genk en la noche del lunes y tuvo que ser reanimado durante varios minutos en la cancha, antes de quedar internado en coma inducido en un hospital de Genk, informó el diario local "Het Laatste Nieuws".

De acuerdo al parte de los médicos del club, a Mertens intentaron operarlo el martes, pero allí surgieron nuevas complicaciones.


A lo largo de su carrera, el que fuera internacional en su etapa de juvenil había superado varios exámenes físicos, sin que se le detectaran inconvenientes cardíacos, según destacó el club.

El entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, reaccionó con gran tristeza por la noticia. "La familia del fútbol belga está de luto. Mi más sentido pésame para su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo", remarcó el ex futbolista del Schalke.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016