Deportes

Grondona se mostró enojado con los equipos grandes

El DT del Seleccionado argentino dijo que "si no van a los mundiales, a los chicos no los ve nadie", con respecto a la negativa de los clubes.

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Humberto Grondona, volvió hoy a defender la convocatoria de los jugadores de Boca, River, San Lorenzo y Huracán para el Mundial de la categoría, en Nueva Zelanda, en medio de los rumores que indican que los clubes no cederían a los juveniles para la cita ecuménica. 

Ante esta situación, Grondona reveló que decidió retrasar la salida rumbo a Nueva Zelanda para el 18 de mayo, y que así los jugadores puedan estar un tiempo más con sus equipos, en época de definición en la Copa Libertadores y el torneo local, antes del receso por la Copa América de Chile. 

"No tengo ese mensaje de que no quieran cederlos. Al contrario, busqué la manera de salir el 18 para no complicar a ninguno. Demoramos la salida para no tener ningún conflicto", inició Grondona, en un tono amigable, su charla con el programa Indirecto. 

Pero ante las repetitivas consultas sobre qué sucedería con jugadores como Andrés Cubas, Cristian Pavón (ambos de Boca), Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y Gio Simeone (entre otros de River), más José De Vecchi (San Lorenzo) y Cristian Espinoza (Huracán), el DT albiceleste fue más tajante. 

Lo único que pido es que avisen porque tengo que poner a otro, no puedo ir con menos jugadores al Mundial. No creo que no quieran ceder a los chicos, más los de River que nunca puso un pero en ceder a los chicos a la Selección. Y si no vienen mala suerte para los chicos porque se pierden un Mundial", reveló. 

En ese contexto, Grondona remarcó que tanto "los clubes como los dirigentes tienen que entender que los chicos se venden porque juegan en Selección". Y, para ser más gráfico, completó: "La Liga nuestra no la ve casi nadie, y si no aparecen 100 o 200 visores en los Mundiales no los conoce nadie". 

El entrenador de la Sub 20, cuyo contrato vence en diciembre próximo y podría no renovarse para que el DT de la Mayor Gerardo Martino desembarque con gente de su entorno, agregó que ningún club solicitó nada formalmente ante la AFA. 

"Nadie pidió nada, yo pasé una lista y en ningún momento me dijeron absolutamente nada. La verdad que a esta altura, si quieren venir que vengan y si no quieren que no los den", cerró.

Vuelve a entrenar con Angelito Correa

Luego de la derrota en el amistoso frente al combinado de Salta el fin de semana pasado, la Selección Sub 20 regresará el próximo lunes a los entrenamientos en Ezeiza con la novedad de la presencia de Angel Correa. 

El delantero del Atlético de Madrid recibió un permiso especial para poder estar presente en la recta final de la preparación para el Mundial, que comenzará el 30 de mayo frente a Panamá en Wellington. 

El plantel que dirige Humberto Grondona se juntará el lunes a la tarde en el predio de Ezeiza y desde el martes (amistoso a la mañana contra Barracas Central) practicará en doble turno hasta el jueves. 

Los jugadores regresarán al predio el domingo 10 por la noche y del lunes 11 al jueves 14 harán dos entrenamientos por día. 

En la comunicación oficial de la AFA, se aclaró que "los futbolistas cuyos equipos tengan compromisos por Copa Libertadores podrán permanecer en sus respectivos clubes si así hiciera falta". 

El reencuentro, ya con la lista definitiva enviada a FIFA - el plazo es el 15 de mayo-, será el domingo 17 para viajar el lunes 18 rumbo a Tahití, donde la Sub 20 tendrá una semana de preparación, con dos amistosos frente a la selección local (el 21 y 24 de mayo), antes de arribar a Nueva Zelanda y, ahí sí, darle rienda suelta al sueño mundialista. 

Esta es la lista de jugadores que comienzan a entrenar el próximo lunes en Ezeiza:

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes) Defensores: Emanuel Mammana (River), Leandro Vega (River), Tiago Casasola (Fulham), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente), Nicolás Tripichio (Vélez), Lucas Suárez (Quilmes).

Volantes: Andrés Cubas (Boca), Joaquín Ibáñez (Lanús), Leandro Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River), Alejandro Romero Gamarra (Huracán). 

Delanteros: Sebastián Driussi (River), Maximiliano Rolón (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavón (Boca), Giovanni Simeone (River), Emiliano Buendía (Getafe).


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic