Amigos de Kicillof fueron nombrados en el Banco Central

Fueron oficializados con decretos publicados en el Boletín Oficial. Podrán realizar nombramientos pese a que aún no fueron formalizadas sus nominaciones.

 El Gobierno designó hoy tres directores en comisión en el Banco Central, todos jóvenes funcionarios allegados al ministro de Economía, Axel Kicillof, a la espera de la aprobación de los pliegos por parte del Senado de la Nación. Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti.

Los directores en comisión fueron designados a través de los decretos 684,685 y 686/2015, publicados hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Formento, abogado de 35 años, se desempeñaba como asesor del BCRA; en tanto, Beltrani, de 30 años, es economista y trabaja en el Palacio de Hacienda como director de Análisis del Sector Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica.

Por su parte, Domatti Conti tiene 30 años, es economista y directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y participó en el equipo de Kicillof que renegoció la deuda con el Club de París.

En los considerandos de los decretos, el Poder Ejecutivo indicó que ya envió al Senado los acuerdos para formalizar estas designaciones. Pero aclaró que, mientras tanto, los nuevos directores "pueden realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento" de los acuerdos de la Cámara alta.

Los nombramientos se conocieron en la misma semana en que se difundió que la plantilla de personal del Banco Central creció casi 10% en los últimos siete meses, y que el presidente del organismo, Alejandro Vanoli, nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente de esa institución.

El directorio del Central contaba hasta ahora con siete miembros, de los diez que marca la Carta Orgánica: además de Vanoli y su vice, Miguel Pesce, lo integraban Pedro Biscay, Santiago Carnero, Waldo José Farías y Germán Feldman.

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 22:02
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE MANERA DE EMBARRAR LA CANCHA, KKS!!!! COMO SE NOTA QUE YA SE CONSIDERAN IDOS!!! APROVECHEN ESTOS MESESITOS QUE LE QUEDAN PORQUE SI POR ESAS DE DIOS GANAN, VAMOS A VER DE DONDE LA SACAN PARA SEGUIRLE PAGANDO A LA COLECCION DE PJEROS INUTILES QUE NOS ESTAN EMPERNANDO
    7
  2. Muchachos bloggeros trolos Kks,con una mano en el corazón¿Qué se siente al ser empomado todos los días y defender al empomador?
    6
  3. ESPERO QUE EL NUEVO PRESIDENTE QUE SUBA, SAQUE CAGANDO A TODOS ESTOS KAMPORISTAS DE TODAS LAS INTITUCIONES PUBLICAS DEL ESTADO, ES UNA VERGUENZA
    5
  4. DE ACA AL 10 DE DICIEMBRE SERA LA JODA DE LOS NOMBRAMIENTOS DE LA CAMPORA. ESPERO QUE EL NUEVO PRESIDENTE TOME NOTA Y ACTUE DE INMEDIATO.-
    4
  5. Esto se sabia pierden y empiezan con el negocio de meter gente después te dicen gorila esto son basura de la peor como los que los aplauden
    3
  6. Por decreto !!!!!!! Que barbaridad !!!!!!!! Un decreto para nombrar inexpertos que están allí para robar más y mejor !!!!!! Voten a Scioli y seguiremos en esta joda !!!!!!!!!
    2
  7. Viste la gente que nombraron en el central??, si han de ser tipos muy capaces..., no son muy amigos y los metieron no por concurso sino por decreto. Sigan aplaudiendo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'