Deportes

Godoy Cruz volvió a la victoria en el Malvinas

Con gol de Jaime Ayoví, el Tomba venció a Sarmiento de Junín y ganó tras seis partidos. El arquero bodeguero, Rodrigo Rey, atajó un penal en el complemento.

 Godoy Cruz volvió al triunfo esta noche luego de seis fechas, al vencer por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, en el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas por la undécima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. El conjunto tombino se impuso con un cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 10 minutos del segundo tiempo que le permitió romper un maleficio de seis fechas sin sumar de a tres. 

Sarmiento pudo haber llegado a la igualdad, cuando a los 37 minutos del segundo tiempo el arquero Rodrigo Rey le tapó el remate a Gervasio Núñez. El "verde" de Junín perdió una invicto de siete meses -si se cuenta la Primera B Nacional- sin perder en calidad de visitante. El Expreso, en tanto, venía de cuatro derrotas y dos empates y con su entrenador, Daniel Oldrá.

El arranque fue favorable para Sarmiento, cuando a los 5 un centro de Núñez lo capturó Dutari, pero no supo definir ante Rey, ante el quedo de la defensa local. La capacidad del mediocampo mendocino para generar los espacios y tratar de asistir a Ayoví fue vital para poder nivelar el juego, y a los 26 el ecuatoriano le bajó el balón a Agustín Díaz, pero su remate fue enviado al córner por Rigamonti.

En el segundo tiempo Oldrá mandó al campo a Kevin Mercado por Alvacete y Giménez en lugar de Jerez Silva, en un movimiento más ofensivo, para buscar el resultado. Un desborde de Mercado por la izquierda casi se traduce en un tanto de Ayoví, pero Dutari sacó al córner, y de ese centro el delantero ecuatoriano colocó un preciso cabezazo para el 1 a 0, que sirvió de alivio para el cuerpo técnico local. 

A los 20 Sarmiento tuvo una situación cuando Luna se generó el espacio y remató desde afuera del área, y el balón se fue cerca del poste derecho del arquero Rey. Por su parte, Sergio Lippi fue en busca del empate, y para ese motivo hizo ingresar a Cuevas y Hoyos, para tratar de tener más peso en el área y a los 36 Núñez fue derribado en el área por Bonacorzo. 

El remate lo tomó Gervasio Núñez, pero demasiado anunciado Rey tapó el disparo y luego en el rebote Hoyos no pudo definirlo, por lo que el "tomba" agradeció la suerte y supo mantener el resultado hasta el final. 

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 09:05
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Christian40 soy de otro equipo. Por eso no voy a la cancha
    4
  2. wando y aristatoles y si van a verlo a la cancha????? seria mejor digo,igula lo unico que puedo decir es QUE MALLLLLLLLL QUE JUEGA ESTE EQUIPOOOOOOOO
    3
  3. Para Wando: Hola, yo lo vi por Directv en el canal Deportv
    2
  4. lo que hace el poder politico, en ningun canal de directv pasaron el partido del tomba, falta que nos hagan una muralla, pero seguro, como siempre el sr. pako poco esta en la cancha y gratis
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'