Polémica por la creación de una policía municipal en Las Heras

La izquierda denunció irregularidades en el proceso de la votación y culpó al intendente Rubén Miranda y al candidato Carlos Ciurca.

El Frente de Izquierda denunció que el Poder Ejecutivo de Las Heras impulsó la aprobación de una ordenanza que crea una Policía Municipal controlada por la intendencia sin haber tenido un tratamiento previo. Además acusó al vicegobernador y candidato a intendente lasherino Carlos Ciurca de promover la iniciativa junto con el jefe comunal Rubén Miranda y a los concejales del PD y FR (del frente Cambia Mendoza) por su apoyo al proyecto.

Esta mañana, los concejales de Las Heras recibieron un proyecto que modifica la ordenanza 15/91, más específicamente su artículo 6, en el cual se establece la responsabilidad de la Policía Municipal, que todavía no ha sido materializada y el propio Ciurca la utiliza como eje de campaña en estas últimas elecciones.

A favor de la ordenanza votaron los concejales del Frente para la Victoria, el Partido Demócrata y el Frente Renovador (estos dos últimos integrantes del frente Cambia Mendoza), mientras que la Unión Cívica Radical y Libres del Sur se abstuvieron. El FIT fue el único que se pronunció en contra y denunció irregularidades.

Según explicó el concejal del FIT, Ulises Jimenez, "El FPV trajo un proyecto a la reunión de Labor Parlamentaria, del que sólo tuvimos copia 10 minutos antes de la reunión. La Ordenanza votada modifica el artículo 6to de la Ordenanza 15/91 del gobierno radical de Furfuri sobre las atribuciones de la Policía Municipal, para convertirla en una fuerza auxiliar de la cuestionada Policía de Mendoza que maneja la gente de Ciurca".

Para el concejal lasherino, "hasta ahora, Miranda se jactaba de tener un gobierno que no había derrochado millones en crear una fuerza represiva municipal, ya que había destinado esos recursos a la construcción de Cedrys para incluir y darle un futuro a la juventud. Ya no queda nada de la demagogia de ese relato progresista".

"Miranda ha tomado ahora la demagogia del discurso de ‘mano dura’ de Carlos Ciurca", añadió, y apuntó directamente a los ediles opositores: "Los votos de los concejales Emiliano Sosa y Daniel López, del Frente Cambia Mendoza, muestra el doble discurso de esta Alianza, que dice oponerse a Ciurca pero acompañaron la escandalosa votación de hoy".

Por su parte, el candidato a Intendente del FIT, Lautaro Jimenez, fue más enfático al declarar que "Ciurca y Miranda han demostrado que no quieren ningún debate democrático, convirtieron en ordenanza una de sus ‘propuestas’ de campaña, sin contemplar siquiera que la mayoría ya las habían rechazado en las PASO del 19 de abril. Ciurca demuestra que no tiene ninguna ‘propuesta’, sino ‘dictados’ que impone antes de que los electores puedan pronunciarse".

"El pueblo trabajador de Las Heras ya no cree en el ‘mapa del delito’ que Ciurca le vendió junto a Celso Jaque, ni en las 50 mil detenciones preventivas por portación de rostro de las que se jactaba con Paco Perez hace apenas un año. El aparato represivo, el abuso policial y la estigmatización social montada por Seguridad estos ocho años, no ha terminado con el delito organizado ni el narcotráfico que, por el contrario, crecen día a día", añadió.

"Ciurca se equivoca si cree que Las Heras será engañada nuevamente con su demagogia de mano dura", finalizó.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 22:55
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al concejal Jimenez le dijeron q había q trabajar y dijo me opongo enfáticamente. Éste chico jimenez en su vida a laburado.
    3
  2. Una nueva fabrica de coimas, .....pero bueno, en Las Heras los valores serán más populares. Lo bueno es que los chorros tendrán un sueldo, más las extras. Pensándolo bien estoy de acuerdo, es una forma de eliminar la cantidad de robos en el departamento especialmente si toman unos 15.000 policías.( más o menos es la cantidad de afanadores por aquí).
    2
  3. Ojalá esa policía municipal no sea como la de Guaymallén que brilla por su ausencia.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial