A días de la Maratón Internacional Mendoza

El sábado 2 de mayo se llevará a cabo el mega evento deportivo. MDZ Radio dialogó con el organizador. ¿Cómo se están preparando para recibir a los corredores?

El sábado 2 de mayo se desarrollará la MIM (Maratón Internacional Mendoza), por eso MDZ Radio diaologó con su organizador: Enrique Eiras.

Enterate de todas las novedades:

-¿Qué número de edición es la que se lleva a cabo el próximo sábado?

-Se celebra la edición número 16 de la Maratón Internacional Mendoza. Es una de las 3 más importantes de Argentina y uno de las más destacadas de Sudamérica. Es un evento que llena de alegría a los mendocinos, cada vez participan más corredores de los países limítrofes. Hace dos semanas en la Media Maratón de la Ciudad que organizamos lo ganó el circuito de los 10 km un Neozalandés y hoy se inscribió un australiano, esto denota la importancia que tiene este evento para Mendoza.

-¿Cómo preparan este tipo de eventos que recibe a tantos corredores?

-En cuando a la logística que necesitan este tipo de eventos, quiero agradecer a las autoridades, más allá de los partidos políticos, que han colaborado para que se haga un evento de estas características y con intervenciones urbanas tan complejas. Entre ellos están, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, el ministerio de Turismo, a cargo de Javier Espina, el ministerio de Cultura, bajo el mando de Marizul Ibañez, al intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, al de Luján y a las autoridades policiales.

Esto me llena de orgullo, donde más allá de las ideologías, en una intervención urbana tan compleja, es posible un proyecto como este, porque todos han colaborado y se han puesto de acuerdo para que esto funcione correctamente.

Las grandes maratones del mundo, como la de Londres o la de París, tuvo una intervención urbana importante, la gente quiere correr y conocer más la ciudad, esto lleva a cortes de calles, a suspender el tránsito algunas horas y donde los ciudadanos que no participan del evento disfrutan también de ver cómo otros lo pueden hacer.

-¿Cómo es el circuito?

-En www.maratondemendoza.com están los circuitos, con las tres distancias (la de 10 km, la de 21 km y la de 42 km). Los pueden bajar de ahí o de www.mdzol.com. Allí se ve dónde transitará lo maratón, el circuito de 10 km larga a las 8 hs 15 minutos, los de 21 km y 42 km a las 7 hs 45 minutos, para poder liberar cuanto antes la ciudad y causar la menor molestia posible para quienes no participan de este evento.

-¿Los corredores -en su mayoría- son mendocinos?

-Sí, pero hay muchos de Córdoba, Buenos Aires y Rosario, también se suman muchos atletas chilenos, peruanos y brasileros y hay un número menos de corredores de Australia y EE UU.

Los consejos para los corredores que vienen del exterior es que viajen con las zapatillas necesarias en el bolso de mano, por si se llegara a perder el equipaje.

-MDZ tendrá su espacio, ¿de qué se trata?

-La Carpa MDZ. Hay una acción muy atractiva, donde más allá del hospitality -que es un servicio preferencial para aquellos 150 lectores que se anotaron primero- hay una acción que se llama "Mi tiempo MDZ" donde todos los que participen cuando vayan a retirar su kit de corredor mañana en el Estadio Malvinas (de 9.30 hs hasta las 20 hs) pueden ganarse un GPS Garmin o un I Pod, que son dos dispositivos muy preciados por los corredores. Así que los invitamos nuevamente a participar de esta acción tan interesante.

Las inscripciones están cerradas, quedan algunos cupos remanentes que pueden llegar a adquirirlos en la entrega de Kit en el Salón Blanco del Estadio Malvinas, de gente que se da de baja a último momento.

Recordamos a toda la sociedad que revisen los cortes para que no tengan contra tiempos y que disfruten, que esto le hace muy bien a Mendoza.


En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California