Rodríguez Saá: "De la Sota y Massa me dejaron afuera"

El puntano criticó la decisión de ambos presidenciales de anunciar anticipadamente su alianza, aunque dejó abierta la posibilidad de sumarse.

El senador Adolfo Rodríguez Saá afirmó hoy que Sergio Massa y José Manuel de la Sota "por el momento" lo dejaron "afuera" de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente electoral por el cual competirán por la candidatura presidencial en las primarias, aunque dejó abierta la posibilidad de sumarse. 

"Por el momento, me han dejado afuera. El Peronismo Federal se planteó la hipótesis de la unidad del peronismo, hemos trabajado durante un año y se ve cristalizado un primer acuerdo entre De la Sota y Massa. Falta que se incorpore el Peronismo Federal", resaltó Rodríguez Saá en declaraciones a radio Nacional Rock

El legislador nacional por San Luis, el más ferviente impulsor de un acuerdo electoral del peronismo no kirchnerista para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo, afirmó que seguirá "luchando para lograr unir a todos los sectores del peronismo". 

"No sé si se han apurado (De la Sota y Massa). Quizás tengan otra visión de las cosas y piensen que son más importantes. La unidad es un valor superior en política, creo que que unir, sumar, generar un espacio más amplio nos fortalece a todos", aseguró el ex gobernador puntano. 

También, cuestionó al mandatario cordobés y al diputado y ex intendente de Tigre por considerarlo un referente provincial y al respecto subrayó: "Están equivocados. Soy un dirigente nacional y ellos creen que estoy limitado a Cuyo. Es un error, estamos preparando listas incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hemos dado importantes elecciones". 

Sin embargo, Rodríguez Saá indicó que "por supuesto que de acá a un tiempo" lo podrán ver "con De la Sota y Massa", y descartó "un acuerdo con (Mauricio) Macri". 

Este miércoles, en el hotel Hilton de Puerto Madero, Massa y De la Sota se mostraron juntos con sus respectivas parejas, Malena Galmarini y Adriana Nazario, y sus equipos técnicos, y anunciaron la conformación del frente electoral UNA. 

Durante el acto, ambos elogiaron a Rodríguez Saá, que hace unos meses anunció que será precandidato presidencial, aunque eludieron responder si el sanluiseño se sumará a UNA y de qué manera.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:22
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'