Bermejo presentó su plan de Gobierno a la UCIM

El candidato a la gobernación del Frente Para la Victoria reiteró su voluntad de disminuir Ingresos Brutos y prometió alejarse del "ajuste".

Adolfo Bermejo, candidato a gobernador por el FPV PJ participó de un encuentro en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza en donde contó su plan de Gobierno al que se han sumado a sus equipos técnicos, los de Guillermo Carmona y Matías Roby.

“Nosotros nos imaginamos una Mendoza para el futuro lejos del ajuste, no queremos hablar de ajuste, porque sabemos que el ajuste va a terminar pasando por la obra pública y las viviendas. Por eso sabemos que esto afecta a muchos mendocinos”, indicó Bermejo.

"Para nosotros no sobran empleados públicos, lo que queremos es que esos empleados tengan reasignación de tareas de manera tal que tengamos un estado mucho más eficiente del que tenemos”, puntualizó Bermejo.  

Plan de viviendas y transformación del Estado

Bermejo, también se refirió en la UCIM su proyecto para que Mendoza tenga un plan de viviendas. “Queremos que la provincia pueda asegurar los recursos suficientes para construcción de viviendas. Esto para que sirva para un plan propio o como un anclaje para los recursos que puedan venir de la Nación y que sirva más cantidad de viviendas, mas construcción de barrios”, expresó el candidato a gobernador.

Inversión en obras

En cuanto a las obras para la provincia, Bermejo expresó que “hay que invertir en obras de infraestructura que está necesitando la provincia, como anillos de circunvalación, queremos invertir en materia de obras hídricas porque cuando hablamos de ampliar la matriz productiva, todo se direcciona al tema minería. Nosotros decimos que cualquier emprendimiento que vengan a Mendoza, ya sea minería, inmobiliario, turística, industrial que llegue mientras respete la legislación vigente provincial o nacional y cualquier desarrollo se va a poder llevar adelante”.

Y agregó: “Siempre el temor es el cuidado del agua en Mendoza y por supuesto que estamos interesados en cuidar el agua. Yo voté a favor de la ley de glaciares. Es importante optimizar y ampliar los oasis productivos que tenemos en la provincia. De estas cosas hemos hablado con los posibles candidatos a nivel nacional. (Florencio) Randazzo y (Daniel) Scioli están al tanto de esto. Y entendemos que va a haber suficiente ayudad nacional”.

Además, reiteró su intención de bajar los ingresos brutos puntualizó que “queremos ver la posibilidad de que en materia de ingresos brutos podamos tener incentivos fiscales para aquellos que reinviertan en su propia empresa, genere más trabajo o que incorporen mayor cantidad de empleo”.

“Pensamos que la apuesta tiene que ser a mayor desarrollo, mayor inversión, mayor cantidad de obras, más vivienda. Queremos rescatar el foro de intendentes para hacer políticas de Estado y que todos tengamos un horizonte más claro de la Mendoza que queremos”. 

Opiniones (9)
18 de octubre de 2017 | 05:23
10
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nigromante, siento haberlo ofendido, pero me referia a que los jubilados que aportan y aportaron, estan en la lona, cuando sus haberes deberian ser el doble y en algunos casos el triple, me parece bien que se jubilen todos, mi vieja, mi mujer, todos y todas, pero esto esta mal, que le den al que se lo gano lo que le corresponde, a eso me refiero, perdoneme
    9
  2. Será que esta gente sigue creyendo que en Mendoza somos todos pe lo tu 2. ¿Cuántas veces los candidatos del PJ -a la postre elegidos para gobernar- han prometido cosas como éstas e hicieron todo lo contrario?. Si piensa bajar impuestos sin bajar el gasto tendrá que aumentar impuestos por otro lado y si encima promete aumentar el gasto en obra pública me gustaría que nos explicara con qué recursos piensa financiarlo. El jolgorio de éstos últimos años va a ser muy difícil revertirlo pero seguramente con ideas como las de este señor será imposible. Hay que ser más serios y explicarle a la gente la verdad sobre la situación en la que se encuentra la Provincia, con una deuda casi impagable, con servicios de salud a punto de colapsar, con falta de pago a los proveedores del Estado, con gastos en personal (y encima malos sueldos) inéditos por su magnitud, etc. ¿La solución a esta situación es bajar ingresos y aumentar los gastos?. Es de locos.
    8
  3. Jajajaja........ahora se acuerdan de los que bancan económicamente este modelo???? Dejan a todos los trabajadores independientes medio fundidos. HDP váyanse y no vuelvan nunca más!!!
    7
  4. Hola wando. Por si le sirve el dato le comento que la señora que trabajó en mi casa los últimos 12 años, se jubiló en marzo habiendo alcanzado la edad de jubilación en noviembre. Yo le facilité los trámites con mi abogada, todo muy fácil y eficiente en la sede de ANSES de calle Eusebio Blanco. Otro dato es que 3 millones de viejos que no tenían aportes porque trabajaron toda su vida en negro han podido jubilarse. Me parece que los mendocinos (y argentinos) no tienen problemas para jubilarse. Atentos saludos.
    6
  5. alejarse del ajuste, el ajuste nos hace la nacion gracias a los levatamanos como el sr. bermejo, ajque-suena mejor- pako poko, los mendocinos no se pueden jubilar por que el anses dice que no tiene plata, y segun la sra. anses mantiene a todo el pais, menos a los jubilados -que aportaron y aportan-, bs. as. ya esta asfixiando nuestro futuro con prestamos. y como hara para despegar evitando entrar mas guita o enfrentando a la nacion. TODO MENTIRA PSICOLOGIA APLICADA AL PUEBLO BBRUTO QUE VA DETRAS DEL PLANCITO.
    5
  6. Bah, con lo hermoso que suena bien podrían haberlo implementado en estos ocho años, si al fin y al cabo este es de la misma banda de Jaque y Pakito. O no saben implementarlo, o es otra vez todo mentira.
    4
  7. en el congreso voto todo a favor de la nacion , asi estamos con este tipo, caradura.
    3
  8. Comparto con la parte de que tenemos que tener un estado mas eficiente.. Lastima que los 8 últimos años de ineficiencia fueron del fpv
    2
  9. Y cuál es el plan?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes