Buen clima y nieve para el fin de semana en Mendoza

Se pronostica un tiempo "estable", con temperaturas que oscilarán entre los 17º de máxima y 0º de mínima. Los centros de ski están a pleno y los medios de elevación habilitados. En Penitentes comenzó a nevar a las cinco. El túnel internacional Cristo Redentor está cerrado por una tormenta.

El último fin de semana de las vacaciones de invierno en Mendoza presenta buenas perspectivas para quienes quieran disfrutar de la nieve. En tanto, el Paso Internacional Cristo Redentor está cerrado debido a una intensa tormenta que afecta ambos lados de la Cordillera.

Este fin de semana, se espera la llegada de gran cantidad de turistas dado que en provincias como Buenos Aires hoy se inició el receso.

Para los próximos dos días en el Gran Mendoza el cielo se mantendrá ligeramente nublado y “muy fresco”, según explicó el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional. En cuanto a la temperatura, las máximas rondarán los 17º y 18º mientras que la mínima estará entre 0º y 5º.

En tanto, en los centros de ski se prevé un fin de semana a pleno ya que en Las Leñas nevó en el día de ayer y hoy está soleado. Todos los medios están habilitados y hay 95 centímetros de nieve en la base y dos metros y medio en altura.

Actualmente, en ese centro la temperatura es de -6º y la máxima 0º y se pronostica buen clima para el resto del fin de semana.

Por otro lado, en Penitentes está nevando desde las cinco de la mañana y los medios también están habilitados. El clima es estable y, aunque está nublado, hay buena visibilidad. Allí, la mínima para hoy es de 1º y la máxima de 7º.

Ambos centros de ski transitan un buen fin de semana en cuanto a ocupación, sólo en Las Leñas ayer –que fue feriado provincial- y hoy los niveles superaban el 90%.

Estos datos sobre el clima en las pistas de esquí locales además puede ser consultada en el servicio que ofrece MDZ en el tope de su portada.

Allí no sólo se puede actualizar el pronóstico extendido sino también el de "otras ciudades", donde el turista puede ingresar y elegir, oor ejemplo en el cuadro perteneciente a "Mendoza", la localidad a consultar. Haciendo click en la "flechita" se desplegará el listado de las ciudades que pueden consultarse. El informe es muy completo ya que cuenta hasta con imágenes satelitales.

El paso está cerrado

El túnel internacional Cristo redentor está cerrado debido a una fuerte tormenta que afecta tanto el lado argentino como chileno. Desde el escuadrón 27 de Punta de Vacas desde la medianoche está nevado de ambos lados de la Cordillera.

A consecuencia de ello, unos 450 camiones con sus respectivas  cargas están varados en la localidad cordillerana de Uspallata, distante 103 kilómetros al oeste de esta capital, en playas de estacionamiento de la Aduana y del Sindicato de Camioneros, a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo y se habilite el paso.

Se registran desde las cero horas de hoy fuertes nevadas y viento blanco en la cordillera, que ha producido sobre la carpeta asfáltica de la ruta 7 gran acumulación de barro, piedras y nieve, lo que obligó a las autoridades de ambos países a cerrar el paso al tránsito de vehículos hacia y desde el vecino país, dijo el vocero.

En estos momentos está nevando en Las Cuevas, localidad cordillerana distante 195 kilómetros al oeste de la capital mendocina, y se registra fuerte temporal en el sector chileno de Los Libertadores.

También, desde anoche nieva con intensidad en Punta de Vacas y Horcones, siendo nula la visibilidad en varios sectores de la ruta de aquellas localidades de la montaña mendocina, indicaron desde el Escuadrón Uspallata de Gendarmería Nacional

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 07:59
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La última vez que vi un esquí fue en el año 99 me acuerdo q mi ropa se paseaba perfumada, todo lo hacia él, yo enredaba palabras y resolvía crucigramas a modo de suerte, lástima que no te tengo más skyp squis esquip o como se llame. Saludos.
    3
  2. PARECE Q ESTA PERIODISTA NO SE SENTIA MUY BIEN CUANDO ESCRIBIO LA NOTA... XQ TUVO ALGUNOS ERRORES DE REDACCION... CURIOSO XQ ESTA CHICA SUELE ESCRIBIR BIEN...
    2
  3. BUENISIMA LA FOTO - PORQUE SOY EL PAPA DEL PIBE QUE ESTÁ VOLANDO CON LOS SSSSQUIIISSSSS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial