Deportes

El juez habló de su competencia con los barras

El juez civil Bournissen, que dispuso la vuelta a las canchas de los hermanos Di Zeo, dijo que no le "compete controlar el derecho de admisión".

El juez en lo civil José Luis Bournissen, quién dispuso la reincorporación de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo como socios activos de Boca Juniors, aclaró que la institución deportiva es la encargada de ejercer el derecho de admisión a los barras.

"No soy el funcionario competente para controlar la admisión o no de los violentos en los estadios de fútbol. Eso no entra dentro de mis competencias", señaló el magistrado en diálogo con Vorterix.

Bournissen afirmó que en el fallo se limitó a "examinar si el acto administrativo por el cual los señores Di Zeo fueron cesanteados del club había sido jurídicamente correcto".

Además, enfatizó en dejar asentado que "de ninguna manera" fue quien pidió "levantar el derecho de admisión", siendo eso "una información errónea por desconocimiento de la causa".

El juez precisó que tanto Rafael Di Zeo como su hermano Fernando presentaron dos recursos de amparo para que "los reincorporen como socios del club y que les levantaran el derecho de admisión".

Sin embargo, este último fue retirado antes del fallo, por lo que "la decisión de Boca de ejercer el derecho de admisión quedó intacta".


Opiniones (0)
19 de Febrero de 2017|18:14
1
ERROR
19 de Febrero de 2017|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes