Deportes

Martino: "Messi está en un nivel superlativo"

El DT de la Selección argentina consideró que la Pulga está atravesando un gran momento y es "un jugador totalmente consolidado".

El entrenador de la Selección argentina de fútbol Gerardo Martino consideró que el futbolista Lionel Messi "está en un nivel superlativo" a la vez que remarcó que es "un jugador totalmente consolidado" que está "mucho más maduro" después del pasado Mundial de Brasil. 

"Desde que empezó el año Messi está en un nivel superlativo. Es un jugador totalmente consolidado, que entiende que necesita el equipo en diferentes momentos y con las cualidades necesarias para ofrecerle al equipo lo que necesita en el momento adecuado. Él sabe lo que necesita el equipo, pero además tiene las herramientas para llevarlo adelante", reveló.

Asimismo agregó: "Si él ve que el equipo necesita tenencia, él la puede tener. Si se necesita cambio de ritmo, él lo tiene. Si se necesita gambeta, él la tiene. Si se necesita habilitación, él la tiene. Si se necesita gol, él lo tiene. Me parece que encontramos un jugador mucho más maduro, mucho más de equipo, y en esto tiene mucho que ver lo que pasado en este último Mundial". 

"A Messi hay que dejarlo ser, involucrarlo dentro del funcionamiento del equipo y que no sea él que nos tiene que resolver los problemas, sino que los problemas lo tengamos resueltos a nivel grupal y que él sea el jugador que desequilibre", aseveró. 

Martino 1


El Tata explicó el presente de Di María.En una entrevista concedida al Diario Popular, Martino habló también del actual nivel de Ángel Di María en el Manchester United de Inglaterra: "Evidentemente le está costando porque todos estos cambios son demasiado bruscos para los futbolistas, más allá del gran nivel que tengan". 

"Pasó de un club como Real Madrid, ya instalado en España, muy reconocido, sin problemas con el idioma, donde la familia está mejor, a una ciudad donde encontró la barrera del idioma, a un entrenador nuevo, a un sistema de juego diferente", dijo. 

En ese sentido, añadió: "De todos modos, el caso de Ángel no me preocupa para nada, porque no está en el análisis como futbolista y respecto a su vinculación con la Selección. Esto es momentáneo y no me preocupa en lo más mínimo. Obviamente prefiero recibir a un futbolista que esté mejor y jugando". 

El equipo argentino.Además Martino señaló que la Selección argentina va a llegar "muy bien" a la Copa América ya que la mayoría de los jugadores "está haciendo una buena temporada" y remarcó que "siempre que estén bien en sus clubes, las posibilidades de recibirlos mejor están dadas". 

La comparación con el ciclo anterior.Al ser consultado acerca de si Alejandro Sabella de dejó la vara muy alta, Martino respondió: "Nuestra obligación es encontrar un equipo que compita bien precisamente en los torneos oficiales. No vamos en esta competencia en busca de un equipo para otra oportunidad, tenemos que ir a este torneo con la obligación de jugarlo bien, pero obviamente si podemos ganarlo mucho mejor". 

"Este tema de si la vara está más alta o más baja, tiene su pro y su contra. Que la vara esté alta significa que los jugadores han hecho un buen trabajo y si hicieron un buen trabajo, se sienten bien en la Selección mientras que si la vara está muy baja, significa que encuentro jugadores derrotados, abatidos, a los que hay que empezar a trabajar desde la parte anímica porque la cosa no funcionó muy bien", expresó. 

La lista de la Copa América. En tanto, con respecto a si habrá alguna sorpresa en la lista de 23 jugadores que irán a Chile a disputar la Copa América, indicó: "Uno nunca sabe que puede pasar con el rendimiento de un futbolista en este tiempo que falta para la Copa, pero en la medida que el tiempo para dar la lista se comprime, el lugar para la sorpresa es menor". 

"También puede aparecer alguna lesión y te obliga a repensar algunas cuestiones, pero en líneas generales es muy difícil que recurra a futbolistas que no convoqué nunca. Eso me acercaría mucho más a una improvisación que a algo pensado", manifestó. 

Los jugadores que tuvieron su prueba. En tanto, dijo: "Me dejó muy satisfecho, por ejemplo, que en algún momento hayan venido Jonathan Silva, (Cristian) Ansaldi, (Leonel) Vangioni, (Federico) Fazio, (Santiago) Vergini, (Federico) Mancuello, (Ramiro) Funes Mori, porque sé cómo están, lo que pueden ofrecer, los ví desarrollarse en un entrenamiento, en un partido". 

"Lo que más me preocupa es sostener el nivel. Si el equipo hace 25 minutos buenos con Brasil, 45 con Portugal y 60 contra Ecuador, la apuesta es que lo podamos sostener en la totalidad del encuentro. Me siento mucho más tranquilo cuando el equipo maneja el partido, no cuando estamos sujetos a lo que hace el rival", subrayó. 

Las alternativas para el futuro. Además dijo: "Las posibilidades que hay del medio para atrás son para mí tantas como de la mitad para adelante. Lo que pasa es que las de adelante son muy buenas, excelentes, de lo mejor del mundo y ahí está la explicación de que no tengan chances jugadores como (Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto o (Mauro) Icardi, porque los otros no le dejan lugar". "(Carlos) Tevez es goleador de la Liga Italiana y su equipo está en semifinales de Champions, algo con lo que tiene mucho que ver, y va a ganar otro scudetto seguramente. Messi, ni hablar. (Sergio) Agüero hace exactamente lo mismo en el City. Y fui a ver a (Gonzalo) Higuaín en el Napoli, y es indiscutible. Entonces, cuando las megaestrellas no te dan la oportunidad, a los chicos que están haciendo bien las cosas se les dificulta", culminó.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:17
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California