Los gremios protestarán durante el discurso de Pérez

Pese a un incipiente acercamiento de partes, trabajadores de Salud y Desarrollo Social llevarán hoy su reclamo a pasos de la Legislatura.

Como cada año y pese a un incipiente acercamiento de partes, este 1 º de mayo los gremios se concentrarán a pasos de la Legislatura para, además de celebrar el Día del Trabajador, protestar contra la gestión de Francisco Pérez. Al mismo tiempo, el mandatario estará encabezando su última Asamblea Legislativa.

Ayer, los trabajadores de Salud y Desarrollo Social recibieron la propuesta paritaria firmada en la Subsecretaría de Trabajo. Además del 35 por ciento de incremento salarial; la misma contiene otros ítems que se venían reclamando desde hace tiempo.

Si bien el ofrecimiento no se acerca al 50 por ciento de suba salarial que vienen reclamando los sindicatos, Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, comentó: "Hemos accedido a elevarla a plebiscito porque consideramos que se han incluido puntos que veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Sin embargo, serán los trabajadores los que la ratificarán o no". 

Corte   ATE - ministerio de trabajo - Roberto Macho 02


El próximo miércoles 6 de mayo de 6 a 18, la oferta se pondrá a consideración de 284 reparticiones entre centros de salud, hospitales y postas sanitarias; en total, se calcula que más de 18 mil trabajadores de Salud y Desarrollo Social participarán de la votación. 

Para su aprobación, se requerirá del 60 por ciento de los votos. "De lo contrario, será rechazada y seguiremos con medidas de acción directa, paros progresivos y demás", adelantó, a MDZ, Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud. 

Del Popolo Casa de Gobierno 01


En medio de este panorama, como cada año, este 1 º de mayo los trabajadores representados por ATE y Ampros se concentrarán a pasos de la Legislatura. Será en el mismo momento en el que Pérez realice su último balance de gestión en la Asamblea Legislativa. Alrededor de las 9, sobre Patricias Mendocinas y Espejo de Ciudad, los gremios celebrarán el Día del Trabajador pero también dejarán un mensaje al gobernador. 

"Puntualmente, los trabajadores le insistiremos a Pérez que apruebe la realización de un nuevo cálculo de Ganancias", anticipó Macho; mientras que, Del Pópolo deslizó: "Como cada 1 º de mayo, los trabajadores tenemos más reclamos incumplidos que motivos por los cuales celebrar la Justicia Social, por ello es que nos concentraremos a pasos de la Casa de las Leyes para seguir en la lucha". 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:35
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California