La UNCuyo se mete en el debate electoral

Desde la principal casa de estudios de la provincia quieren darle contenido a la discusión de los candidatos, rumbo a las generales del 21 de junio. Además de debates, están elaborando propuestas para entregar al próximo gobernador electo.

Una de las principales críticas de los mendocinos hacia los políticos en campaña es que sus discursos, cargados de chicanas políticas, carecen de propuestas concretas. Atento a ello, la Universidad Nacional de Cuyo ha organizado diferentes seminarios y debates para darle sustento a la discusión electoral. 

Incluso, ayer se llevó a cabo la primera reunión de un “consejo asesor multidiciplinario" que tendrá como objetivo elaborar propuestas concretas para el próximo gobernador electo.

“La idea es, sea quien sea el que asuma, darle este elemento para que orientar recursos y esfuerzos”, señaló el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón. Para ello, trabajarán en conjunto con otras organizaciones y universidades, como el INTA, el INTI, el CONICET, cámaras empresarias y organismos gubernamentales.

“Queremos brindarle elementos a las autoridades para que puedan decidir y tengan sustento sobre esas decisiones. Vamos a definir líneas prioritarias para orientar los recursos de investigación que tenemos, para luego entregarle propuestas a quien resulte electo”, agregó Barón.

Con este objetivo, en los próximos dos meses también se realizarán seminarios sobre temas prioritarios de la agenda provincial, como la discusión de la matriz productiva en Mendoza, la inseguridad, el transporte público, Salud, Educación y desarrollos energéticos.

Por su parte el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, adelantó que en los próximos 20 días tienen programado realizar un debate entre los tres candidatos a la gobernación: Adolfo Bermejo, Alfredo Cornejo y Noelia Barbeito.

Por otro lado, agregó también están en tratativas con los principales candidatos presidenciales para concertar un debate de carácter nacional luego de las PASO que tendrán lugar en agosto. “La idea es realizarlo en el mes de septiembre”, confesó Pizzi.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 09:31
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vía_lactea: que yo recuerde Somoza no hizo tal tipo de acciones. Fijar ejes de desarrollo a un gobierno provincial puede resultar al menos tendencioso, y como mucho extorsivo. Te recuerdo que Cornejo realizó comandos de campaña en la UNCUYO; Cobos, Suarez, Sanz, Montero y Cornejo estuvieron presentes durante la campaña y asunción de Pizzi; muchos de los funcionarios actuales de la universidad vinieron directamente de las oficinas de los municipios de Ciudad y Godoy Cruz, etc. etc. Es la primera vez que veo tal intromisión partidaria en la universidad.
    3
  2. totomate: la misma objetividad que el proyekto de somoza
    2
  3. Qué objetividad puede tener un proyecto dirigido por un declarado amigo de Cornejo, Cobos, Suarez y compañía? Confío en el el equipo de la UNCUYO que trasciende la política partidaria haga un ben trabajo, pero desconfío de la orientación que las autoridades radicales le den.
    1
En Imágenes