David Castro, el hombre que destronó al "Dante de la Gente"

El nuevo secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo asumirá el 1 de junio. Afirmó que el resultado de ayer demostró que Dante González había mentido para anular los comicios anteriores.

El nuevo secretario general del  Sindicato de Petróleo y Gas Privado de CuyoDavid Castro, debió derrotar dos veces en las urnas a Dante González para poder quedar al frente del gremio. En ambas elecciones ganó por amplio margen, algo que para Castro demuestra "el desamparo total que sentía la gente".

Las primeras elecciones se realizaron en octubre del 2014, con la victoria de la lista naranja de David Castro. Sin embargo, en esa oportunidad el diputado nacional Dante González recurrió al Ministerio de Trabajo para que anulara los comicios por supuestas irregularidades. Finalmente, se le dio lugar a su pedido y se volvió a convocar a las urnas el 29 de abril.

"Ayer se cumplió lo que veníamos pronosticando. Todas las artimañas que usaron desde el 10 de octubre no les sirvieron para revertirlo", aseveró Castro, quien este miércoles se impuso con el 80% de los votos.

Se comprobó que todo lo que decía González de nosotros eran mentiras, y que la conducción del sindicato se había olvidado de la gente", agregó el nuevo secretario general de los petroleros, que sumirá el 1 de junio.

En octubre del 2014, González había acusado a Castro de movilizar a gente ajena al sindicato para que lo votara y apretar a los afiliados. "Nos acusaban de mandar gente con traffic a Malargüe y quedó claro que no era cierto. Igual que jamás fuimos a amenazar a nadie", subrayó Castro a MDZ.

En este sentido, el hombre que se impuso en los comicios destacó la única explicación para el contundente resultado de las elecciones, en las que votaron 2.800 de los 3.600 empadronados, es que la conducción de González "se había olvidado de la gente".

"A partir del 1 de junio vamos a recuperar el gremio para las trabajadores y exigir que las empresas cumplan los convenios. Además de hacer que la Obra Social vuelva a ser un ejemplo", subrayó el nuevo líder sindical.

Por último, acusó a Dante González de haber priorizado sus intereses personales y partidarios por sobre los trabajadores. "Los recursos del sindicato no se tienen que usar para hacer política", aseveró Castro, quien desmintió tener vínculos políticos con el massismo.

"Fui 12 años secretario general, llevo 36 años en la actividad y trataré de ayudar a la familia", concluyó Castro. Por último sostuvo que ahora Dante González  "tendrá que rendirle cuentas a Dios de lo que hizo y los problemas que le causó a gente que se quedó sin trabajo".

Opiniones (21)
19 de septiembre de 2017 | 17:47
22
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS DAVID CASTRO POR RECUPERAR NUESTRO SINDICATO, LA FAMILIA PETROLERA TE LO AGRADECERA ETERNAMENTE. GRACIAS!!
    21
  2. Gracias a Dios, muy lejos está Castro de Gonzalez, este último, fundió al sindicato y su obra social, y uso sus recursos para beneficio personal. Mientras Castro fue secretario general la obra social fue la mejor de todo cuyo y un sindicato en defensa de los trabajadores. GRACIAS CASTRO!
    20
  3. Primeramente, nuevamente Gracias David Castro por recuperar el sindicato para los trabajadores. Todos los petroleros sabemos todo lo que hiciste durante tantos años de actividad gremial, principalmente cuando fuiste secretario general.
    19
  4. BUENOOOO GONZALES IMPRESENTABLE Y CASTRO LO LLEVA AHI NOMAS,SI YO LO CONOSCO MUY BIEN A CASTRO DESDE QUE VIVIA EN LA CALLE ZULUAGA DE DRUMOND MIREN SI LO CONOSCO Y ESTE MUCHACHO YA EN ESOS AÑOS HACIA NEGOCIO CON EL BARRIO SE ZAPIOLA Y ACCESO ASI QUE NO ME QUIERNA VENDER LO QUE CONOSCO MUY BIEN,
    18
  5. como hablan sin conocer y lo siguen haciendo, no soy petrolero, no le debo nada a dante gonzalez, pero conozco a los dos, y parecen que ustedes no saben de la relación que tenian entre ellos primero hay que conocer y después hablar por eso esta este país con gente como carlosalberto52 (que tendria que ser 22 es un loco)
    17
  6. Quisiera ver cuando este señor lleve unos añitos en esa función a ver como queda parado. Posiblemente puede llegar a ser el "David de la gente". Memoria muchachos y a hacer cumplir la ley, si roba debe ir preso. A prestarle mucha atención con cuanto entra y con cuanto de va.
    16
  7. Estas satisfecho Dante de la gente, te rompieron el ............x segunda vez, tomatelas calladito calladito.
    15
  8. NO conozco la interna de petroleros pero si te lo rompieron dos veces y ahora por el 80% gonzalito de muy poca gente tomatela y dedicate a laburar
    14
  9. Todos sabemos quien es castro y por eso le damos todo nuestro apoyo! gracias por liberarnos del dante sin gente. Aguante Castro!
    13
  10. Gracias David Castro por volver a darle a las trabajadores la posibilidad de tener un sindicato que defienda a los trabajadores, como ya lo hicste durante 12 años siendo el secretario general, siendo reelegido 3 veces por los trabajadores. GRACIAS!
    12
En Imágenes