Internaron a Francisco Pérez

Anoche, el gobernador Francisco Pérez fue internado en una clínica local. Sufrió una arritmia que, según su médico personal, se revirtió de inmediato. Afirman que mañana estará en condiciones de dar el discurso ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador Francisco Pérez fue internado anoche en el Hospital Italiano debido a una arritmia. De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno provincial, este cuadro "se revirtió de inmediato".

"El gobernador sufrió anoche una arritmia por la cual debió ser internado en el Hospital Italiano para revertirla, lo cual se logró de inmediato", aseguraron fuentes del Ejecutivo a través del comunicado.

Pérez fue atendido en la clínica de Guaymallén por su médico de cabecera: Diego Guzanti, quien informó junto con Oscar Renna, ministro de Salud, que el estado actual "es muy bueno" y que será dado de alta en las próximas horas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario abandonará el hospital una vez que se realicen estudios complementarios requeridos. Incluso, afirmaron que la agenda oficial del Gobierno no sufrirá modificaciones.

Ni bien se conoció la novedad, surgieron dudas sobre la concurrencia de Pérez a la Legislatura, donde mañana deberá dar su último discurso de 1 de mayo. Sin embargo, desde el Gobierno afirmaron que no habrá cambios.

La salud del gobernador

Desde que asumió al frente del Ejecutivo, Pérez sufrió algunas complicaciones de salud que, en parte, tuvieron su fundamento en el estrés. El último episodio tuvo lugar hace algunos meses, en medio de una ardua negociación.

En medio de la discusión en el cierre de listas con Juan Carlos Mazzón, al gobernador se le nubló la vista y se mareó, debido a un incremento del nivel de azúcar en sangre. De hecho, allí le diagnosticaron diabetes.

Paralelamente, tenia un diagnóstico de hígado graso. A partir de ese evento, se mide el azúcar mañana y tarde, y realiza una dieta que lo único que le ha permitido conservar es "el mate a toda hora". 

Mientras tanto, decidió volver a jugar al fútbol con los amigos los domingos, como ejercicio. Todos los días, después de las 7 de la tarde, realiza caminatas que le sirven no sólo para estabilizar el azúcar, sino para combatir el estrés. 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'