Mendoza, sin pena ni gloria en la Feria del Libro

Un stand austero pero bien pensado, una pobre grilla de actividades y pocos títulos y autores en exposición. Una presencia casi testimonial.

 La provincia de Mendoza tiene este año también su stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un stand austero, sin muchas pompas y ubicado en un muy buen lugar dentro del Salón Ocre, destinado a las provincias.

Sin muchos ornamentos, dispone de dos paneles para exposición de libros y de un espacio para charlas y presentaciones, pero, a la hora de revisar las actividades que propone, la grilla es, en comparación con otros años, escasa.

En comparación con lo hecho en años anteriores, esta vez la presencia de Mendoza en la Feria del Libro se presiente más como una obligación que como una necesidad a partir de tener una actividad literaria provincial que mostrar.

El stand (y, consecuentemente, los libros que allí hay) posee, como ya dijimos, la ventaja de la ubicación (toda persona que ingrese a la feria por la puerta que da a la calle Santa Fe tiene que pasar frente a él para seguir el recorrido), pero la escasa iluminación y lo poco atractivo del espacio hace que no llame demasiado la atención de los visitantes.

Stand Mendoza Feria del Libro 2015 1


Dejemos en claro que la idea del stand es buena. Austero, con la imagen preponderante de Arturo Roig, con un espacio para que la gente se siente a escuchar las charlas que allí se produzcan, pero al poco presupuesto que en él se invirtió hay que agregarle que la grilla de actividades es escasa, además de que la cantidad de libro expuestos no es amplia ni representativa de lo que se hace a nivel literario en Mendoza en la actualidad.

Seguramente es tema para revisar por qué si Ministerio de Cultura de Mendoza realiza una convocatoria de autores y editoriales para llevar sus libros a la feria de Buenos Aires, la presencia de títulos es tan escasa.

Sin dudas, la participación de Mendoza este año en la Feria del Libro es más simbólica que activa, y esto queda demostrado con un artículo publicado por la agencia oficial Télam titulado Las provincias pisan cada vez más fuerte, en el que se hace un detalle de las propuestas de varias provincias pero a la nuestra se la menciona una sola vez y en referencia a un libro que un investigador de La pampa está escribiendo sobre el conflicto por el río Atuel.

Sin pena ni gloria, Mendoza está en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|23:27
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa magra presentacion , cuanto salio? Alguien sabe? O solo es el negocio del Jefe de Gabinete de Cultura y los amigos de la Sra de Ediciones Culturales ? Mas los vueltos de Centorbi, imagino...
    2
  2. AY !!! AY !!! CULTURA DE LA PROVINCIA !!! QUE POBREZA, FALTA DE INGENIO Y SIN PRESUPUESTO, NO DEMOS LASTIMA POR FAVOR, ESTUVE UNOS DIAS VISITANDO UNA PAREJA AMIGA Y FUIMOS A VER LA CASA DE MENDOZA, PARECE UNA OBRA EN COSNTRUCCION, SUCIA ADENTRO Y AFUERA...QUE PENA ME DIO.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016