Deportes

Copa Argentina: Guaraní Antonio Franco eliminó a Arsenal

El equipo de Misiones venció por 2 a 1, mientras que Quilmes pasó de ronda al vencer a Sportivo Belgrano por 2 a 0.

  Quilmes derrotó esta noche a Sportivo Belgrano por 2 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina, en un cotejo correspondiente a los 32avos de final del certamen federal. 

En tanto, Arsenal perdió frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 1, y quedó eliminado de la competencia que había conquistado por única vez en la edición 2013, tras vencer en la final a San Lorenzo. 

En el estadio de Instituto de Córdoba, Quilmes impuso su jerarquía para vencer a Sportivo Belgrano por 2 a 0, en un cotejo que tuvo a la lluvia como imprevista invitada en algunos pasajes del mismo. 

El equipo "cervecero" logró imponerse al conjunto de San Francisco Córdoba con los goles de Claudio Bieler, a los 40 minutos del primer tiempo y Martín Pérez Guede, a los 19 del complemento. Sportivo Belgrano, que marcha en la última posición de la Primera B Nacional, terminó con diez hombres por la expulsión de Claudio Verino, a los 39 de la etapa inicial. 

Ahora Quilmes deberá medirse frente al ganador de la llave que disputarán el último campeón Huracán e Independiente Rivadavia. 

Por su parte, la sorpresa se instaló en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde Guaraní Antonio Franco superó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, que de esta manera quedó eliminado del torneo. 

El equipo bonaerense se había puesto en ventaja con un gol del uruguayo Santiago Silva, a los 27 minutos, mientras que el conjunto misionero se lo dio vuelta con los tantos de Miguel Alba, de tiro libre a los 37, ambos en el primer tiempo. Sin embargo, a los 23 del complemento el equipo de Posadas logró ponerse adelante en el marcador con el tanto de Mauro Gómez. 

Ahora Guaraní Antonio Franco jugará ante Argentinos Juniors por los 16avos de final de la competencia. Arsenal es el tercer equipo de Primera División que es eliminado en esta instancia por uno de una categoría menor, ya que anteriormente lo hizo Temperley, Sarmiento de Junín y Belgrano de Córdoba.

En Imágenes